Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
8.000 PERSONAS MUERTAS

La rebelión en Siria cumple su primer aniversario sumida en la violencia de Al Asad

Un año de represión sangrienta del Ejército del régimen de Bachar Al Asad sobre una población civil que pide cambio y democracia. A lo largo de estos meses, la situación se ha vuelto insostenible allí, cerca de 8.000 personas han perdido la vida y otras miles están desaparecidas o desplazadas en campos de refugiados.

  • Se cumple un año de la represión en Siria
  • Se cumple un año de la represión en Siria
  • Siria, revueltas en siria
  • cumple-ano-represion-siria
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/03/2012 a las 07:45 horas

Un grupo de jóvenes fueron los primeros en salir a las calles, lo hicieron en la ciudad de Deráa, animados por el triunfo de las revueltas árabes en Egipto y Túnez.

Se atrevieron a pintar un graffiti pidiendo la marcha del presidente Al Assad. Fueron detenidos y torturados. Fue el principio de una represión por parte del ejército sirio que la ONU cifra en casi 8.000 muertos y más de 12.000 mil desplazados muchos en campamentos como éste de Turquía.

Su presidente ha utilizado el pretexto de una conspiración internacional para justificar la violencia y vive aislado de los acontecimientos y derrochando dinero según revelan emails interceptados por la oposición.

Esa violencia ha sido especialmente cruenta contra el barrio de Bab Amro en Homs, asediado hasta que hace unas semanas caída. En uno de esos bombardeos murieron estos dos periodistas y Siria se quedaba sin testigos, tras la marcha del resto, su lugar lo han ocupado vídeos como este de torturas a los heridos de un hospital.

Hasta el momento la comunidad internacional no ha conseguido nada, el veto de Rusia y China hacen imposible condenas de la ONU. La última esperanza de la diplomacia esta puesta en Kofi Annan nombrado mediador para este conflicto.

Ahora tras la caída de Homs y de Idlib los combates han vuelto a Deráa, el lugar donde hace un año unos jóvenes pintaban un deseo: el de la caída del régimen.

Compartir en: