ENCUENTRO DE ALTO NIVEL

La ONU se reunirá el viernes en Nueva York para hablar sobre Libia

El objetivo del encuentro será "desarrollar las maneras en que la comunidad internacional puede colaborar unida en la fase posterior al conflicto en Libia".

Manifestantes libios izan la bandera tricolor Manifestantes libios izan la bandera tricolor | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 23/08/2011 a las 19:58 horas

La ONU anunció hoy que el viernes organizará en Nueva York una reunión con la Liga Árabe, la Unión Africana (UA), la Unión Europea (UE) y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) para analizar la respuesta de la comunidad internacional al fin del conflicto en Libia.

"El objetivo de la reunión será desarrollar las maneras en que la comunidad internacional puede colaborar unida en la fase posterior al conflicto en Libia", informó el portavoz del organismo, Farhan Haq, quien también anunció que el Consejo de Seguridad analizará hoy a partir de las 19.00 GMT la situación en el país norteafricano.

El anuncio del encuentro de alto nivel que ya adelantó el lunes el secretario general, Ban Ki-moon, pero para el que no había fecha en firme hasta ahora, se produce después de que el máximo responsable de la ONU hablara con distintos líderes mundiales y también con el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdeljalil.

Ban transmitió a Abdeljalil, según explicó Haq, "la necesidad de que se produzca la unidad nacional, la reconciliación y un proceso sin exclusiones" en el país, al tiempo que le pidió que sus fuerzas protejan "las instalaciones diplomáticas" en Trípoli.

Compartir en: