Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PERFIL DE MUAMAR AL GADAFI

Gadafi, el dictador más extravagante

Muamar Gadafi ha muerto en el ataque a un convoy mientras intentaba huir de Sirte, según fuentes del CNT. Podríamos estar ante el fin de sus 42 años de mandato en Libia. Durante ese tiempo Gadafi ha ejercido el poder con autoritarismo y violencia. También son conocidas su excentricidades que ha mostrado publicamente en muchos "viajes oficiales al extranjero".

  • Gadafi, un extravagante al mando de Libia
  • Desde hace 40 años Libia está en manos de uno de los dictadores más extravagantes del mundo. Cuando viaja, 200 mujeres expertas en artes marciales le protegen. Nació en el desierto y por eso se niega a dormir en otro sitio que no sea su jaima.
  • Gadafi, Libia, Trípoli, revueltas, revueltas populares
  • gadafi-extravagante-mando-libia
Video: Jean-Marie Gutiérrez

antena3.com  |  Libia  | Actualizado el 20/10/2011 a las 14:38 horas

Gadafi, el autócrata más antiguo de África. Hijo de un pastor beduino, abandonó sus estudios universitarios para ser militar. Con 27 años asumió el poder tras un golpe de estado y comenzó su carrera como dictador.

Se convirtió en el perfecto tirano. Reprimió con crueldad a los disidentes, convirtió Libia en una finca familiar y financió el terrorismo internacional, como el atentado de Lockerbie, en el que murieron 270 personas.

Libia fue sometida al bloqueo internacional y las duras sanciones aislaron el pais. Entonces el tirano cambió de estrategia. Renunció a su programa de armas de destruccion masiva y se convirtió en un estadista.

En un líder extravagante, histriónico, con un estilo muy peculiar. Se llevaba su jaima para dormir en sus visitas al extranjero, una camella para beber leche fresca y su guardia pretoriana de amazonas vírgenes entrenadas para morir por su líder.

También son famosas sus cinco enfermeras ucranianas, en las que confiaba ciegamente. Prueba de su fanatismo es que en Italia invitó a cientos de mujeres jovenes para que se convirtieran al Islam. Un caudllo que a lo largo de 42 años ha modelado Libia a imagen y semejanza de su estrafalaria personalidad.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo anonimo1 y el tirano que lo suceda seguirá recibiendo esos honores

    22/08/2011 a las 22:29
  • Foto de yaoo.es

    #1 yaoo.es Asta hace poco era recibido en Europa con todos los honores

    22/08/2011 a las 20:30