LXI EDICIÓN | PREMIO PLANETA 2012

Lorenzo SIlva: "Es la novela más completa de la serie de Bevilacqua"

Lorenzo Silva ha hablado con Espejo Público tras ganar el Premio Planeta 2012 con su novela 'La marca del meridiano'. El escritor madrileño ha dicho que "Es la novela más completa de la serie de Bevilacqua" y añade "la mejor que podría haber escrito en este momento". Por su parte la finalista Mara Torres ha dicho sobre 'La vida imaginaria' que se trata de "una novela de amor que parte del abandono".

  • Espejo Público entrevista a Lorenzo Silva y Mara Torres
  • Espejo Público entrevista a Lorenzo Silva y Mara Torres ganadores del Premio Planeta 2012
  • Espejo Público, Premio Planeta, Lorenzo Silva, Mara Torres
  • espejo-publico-entrevista-lorenzo-silva-mara-torres
Video: Espejo Públicos

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/10/2012 a las 14:57 horas

Lorenzo Silva asegura que es difícil decir si es su mejor novela después de llevar más de treinta años escribiendo y haber publicado más de viente obras. El escritor madrileño ha dicho de 'La marca del meridiano' que "Es la novela más completa de la serie de Bevilacqua" y añade "la mejor que podría haber escrito en este momento".

También ha añadido que "La novela llevaba varios años en mi cabeza y yo la escribí el año que viene, todo ha sido una coincidencia" y no ha querido entrar en la polémica entre Artur Mas y José Ignacio Wert asegurando que es "madrileño y en la intimidad hablo catalán".

Por su parte Mara Torres ha dicho sobre su novela 'La vida imaginaria' que "es una novela de amor pero que parte del momento del abandono". Es en ese momento cuando "tienes que reinventar tu vida porqué tal y como la tenías imaginada hasta ese momento no funciona" asegura la escritora y periodista.

Mara asegura que "hay partes de la novela que nos han pasado a todos, partes con las que me siento identificada" y otras partes sin embargo "son pura invención".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana