Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE PRESENTAN EN BARCELONA LAS OBRAS NOMINADAS AL PREMIO PLANETA

Lara pide un 4% de IVA para el libro electrónico y un mayor control de la piratería

Este lunes tendrá lugar en Barcelona la entrega del Premio Planeta, el mejor dotado económicamente. Este año hay 432 originales aspirantes, procedentes de 19 países.

Poco más de 24 horas para conocer el Premio Planeta 2012 ver el video

antena3.com  |  Barcelona  | Actualizado el 14/10/2012 a las 23:17 horas

El Premio Planeta calienta motores este domingo con una comida con los medios de comunicación, horas antes de que se conozca el ganador de 2012. Este lunes se entrega en Barcelona y todos los miembros del jurado han destacado la calidad que las obras presentadas, un total de 432 originales.

Este galardón es uno de los más deseados por los escritores, conscientes de que se han vendido 40 millones de ejemplares galardonados con este premio. Además, es el mejor dotado de las letras españolas, con 600.000 euros.

Entre los diez finalistas, elegidos de entre un total de 432 obras procedentes de 19 países, la temática que más destaca este año es la novela policiaca, pero no falta la histórica.

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha aprovechado la cita para reclamar una nueva Ley de propiedad intelectual. Pide que se rebaje el IVA del libro electrónico al 4% y recuerda que somos el segundo país de Europa con más piratería.

"Se nos pide una política de precios más agresiva, pero a los piratas se les combate con trabucos y ‘ojo al parche’, como hacen ellos". Lara ha querido hacer comprender que ningún precio será lo suficientemente bajo para combatir la piratería: "Si no pongo precios cero, mi libro seguirá siendo caro".

El empresario ha reafirmado además sus palabras sobre el desafio Soberanista de Artur Mas. Lara, que ya dijo que "trasladaría" sus empresas de Cataluña en caso de que "se independizara", apela al dialogo y asegura además que, por lógica, sus empresas tendrían que estar ubicadas "en el estado español".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana