Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LA ELECCIÓN DEL PRIMER PAPA HISPANOAMERIANO

La prensa de todo el mundo se vuelca con la elección del Papa Francisco I

La prensa de todo el mundo lleva en sus portadas la elección del Papa Francisco I. Con especial relevancia, lógicamente, entre la prensa argentina. "Un día histórico" titula el diario Clarín, por ejemplo. Hasta el periódico cubano Granma recoge la noticia, aunque sin foto del nuevo Papa.  Con foto desde la ventana de la Basílica de San Pedro lo ilustran los diarios italianos. Grandes cabeceras como el New York Times o el británico The Guardian le dedican gran espacio. Incluso está en la portada de medios rusos y la web en árabe de Al Jazeera.

Los titulares de prensa tras la elección del Papa Francisco I ver el video

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 11/08/2014 a las 23:39 horas

Las portadas de los principales diarios españoles salen este jueves destacando la elección de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa, subrayando que sea el primer Santo Padre hispanoamericano de la Historia y su filiación jesuita.

'El País' abre a cinco columnas y, sobre una foto de Francisco saludando desde el balcón de San Pedro, dice que "La elección del jesuita argentino Bergoglio augura un giro en la Iglesia". Según este diario, el nuevo papa se llamará "como el santo de los pobres, tiene un perfil ortodoxo en lo doctrinal y flexible en las cuestiones sociales".'El Mundo' abre también a toda página destacando estos dos rasgos principales que resumen la elección de Bergoglio. "Jesuita y argentino", reza su titular principal, que se acompaña de un subtítulo que dice que "el nuevo Papa escoge el nombre que comparten San Francisco de Asís y San Francisco Javier".

Para 'La Razón', que sale a la calle con una doble portada, la elección del Santo Padre merece el siguiente titular: "Papa Francisco: Un hombre humilde que reza en español".
'Abc' saluda al nuevo Papa con también con una doble portada en la que aparece un sonriente Bergoglio y el siguiente titular: "Bienvenido Francisco I". "Un Papa del Cono Sur", se puede leer en la portada, además de una frase destacada de su primer discurso desde el balcón de San Pedro: "Comenzamos un camino de fraternidad, amor y confianza".

Dedicación de la prensa internacional
"El primer jesuita, el primer latinoamericano y el primer Francisco", titula el diario 'The New York Times' en su edición electrónica. En la información, el rotativo subraya que Bergoglio es "el primer pontífice no europeo en más de 1.000 años" y que, con su elección, los cardenales han enviado "un claro mensaje de que el futuro de la Iglesia están en el Hemisferio Sur".

La cadena de televisión estadounidense CNN también centra la atención en el hecho de que el nuevo Papa sea el primer pontífice "no europeo". "El primer Papa no europeo de la era moderna", titula la cadena en la información principal de su página web.

"Es el primer Papa venido de las Américas y el primer jesuita que ejerce este cargo", reza el titular de portada del diario francés 'Le Monde'. El rotativo británico 'The Guardian' también resalta el hecho de que Francisco I sea latinoamericano y jesuita. "Es el primer jesuita y el primer latinoamericano que llega al cargo, en medio de una controversia por su papel en la problemática historia argentina", explica el diario de Londres, en la información principal de su página web.

Desde Italia, el diario 'La Repubblica' no sólo recuerda que el cardenal Bergoglio es un jesuita sino que también destaca su faceta como "reformador" y que, "en el pasado", fue criticado "por sus silencios en la dictadura".

En Oriente Próximo, el diario israelí 'Haaretz' llama la atención por el hecho de que el nuevo Papa sea "el primer pontífice no europeo en los 2.000 años de historia de la Iglesia". Por su parte, la cadena de televisión qatarí Al Yazira subraya que Bergoglio es "el primer latinoamericano y el primer jesuita elegido como líder de la Iglesia Católica con el nombre de Francisco I".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana