Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MISA EN LA PLAZA SAN PEDRO

El Papa rechaza los crímenes y la corrupción el día de Domingo de Ramos

El Papa Francisco ha presidido la tradicional Misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro. El pontífice ha criticado la guerra los conflictos económicos y los crímenes contra la vida en la que es su primera celebración de una Semana Santa de su pontificado.

ver el video
LA PERSONALIDAD DE FRANCISCO

Sencillez y humildad, nuevo estilo para el nuevo Papado

El Papa ha conseguido despertar entusiasmo entre los católicos y simpatía entre los que no lo son.

PRIMER ÁNGELUS DEL NUEVO PAPA

Francisco: "Dios jamás se cansa de perdonar"

El Papa ha rezado el Angelus desde la ventana que da a a la Plaza de San Pedro.

ver el video
LOS SECRETOS DEL CÓNCLAVE

Fumata blanca por un pacto entre Bertone y los cardenales de EEUU

Según los diarios italianos, Jorge Bergoglio reunió 90 votos, más de lo necesario.


Colgó una foto de la hazaña en Facebook Juanes sorprende a sus seguidores con su capacidad para levitar

Juanes ha demostrado a todos sus seguidores de Facebook sus trucos para relajarse durante sus interminables giras. El cantante colombiano ha sorprendido a todos sus seguidores con una impresionante instantánea en la que aparece levitando a varios palmos del suelo. ¿Tendrá truco?

El Papa vuelve de sudamérica
TRAS CERRAR SU PERIPLO EN PARAGUAY El Papa vuelve a Roma tras su gira por Sudamérica

El Papa Francisco aterriza en Italia tras su viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, países que ha visitado en su gira por Sudamérica. El pontífice comenzó el pasado 5 de julio este viaje y ha aterrizado este lunes a mediodía en el aeropuerto romano de Ciampino.

El Papa Francisco con una gorra
HA CERRADO SU PERIPLO EN PARAGUAY El Papa concluye su viaje por Latinoamérica con una visita a una barriada pobre y una misa

El Papa ha definido la Iglesia como "la casa de la hospitalidad" y ha dicho que la "palabra clave" en la espiritualidad cristiana es la "hospitalidad", durante la multitudinaria misa que ha celebrado en el parque Ñu Guazú en Paraguay. En la misa, la última de su periplo en América Latina, había más de un millón de personas y Francisco ha manifestado que las "heridas se pueden curar en un hogar donde uno se pueda sentir recibido".

El Papa en su visita a Bolivia
"MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA JUSTICIA PENAL" El Papa visita la cárcel más violenta de Bolivia y emociona a los reclusos

Miles de reclusos de la prisión boliviana de Palmasola escucharon atentamente el mensaje que les ha llevado el Papa Francisco, quien decidió incluir este encuentro en el programa de su visita a Bolivia. Al iniciar el acto, los reos mostraron globos blancos y amarillos y letras que formaban el mensaje "Bienvenido papa Francisco a Palmasola".

Vista general durante el montaje del altar elaborado a base de maíz, coco y semillas
UN RETABLO DE 40 METROS Construyen un altar de maíz y coco para el Papa Francisco en Paraguay

El Papa pondrá fin en Paraguay a su primera gira por Latinoamérica. El artista Koki Ruiz ha creado para recibirle un altar construido con maíz y coco, en el que ha utilizado "40.000 espigas de maíz colorado, 200.000 unidades de cocos y un adorno de 1.000 calabazas".

El Papa pide perdón por los crímenes de la Iglesia durante la colonización ver el video
EN SU VISITA A BOLIVIA El Papa pide perdón por los crímenes de la Iglesia durante la colonización

El Papa Francisco ha pedido "humildemente perdón" por los crímenes cometidos contra los pueblos originarios durante la conquista de América. El primer pontífice latinoamericano se ha pronunciado así en su segundo día de visita a Bolivia, donde ha recalcado también la necesidad de llevar a cabo un cambio del sistema actual que mejore la sociedad y la calidad de vida de las personas.

El Papa a su llegada a Bolivia
ASÍ ES PALMASOLA La prisión más violenta de Bolivia se prepara para la visita del Papa Francisco

El Papa Francisco visitará el próximo viernes la cárcel de Palmasola, una prisión de máxima seguridad que ocupa 34 hectáreas en la ciudad de Santa Cruz. Dentro de los pabellones, los presos imponen sus propias reglas y se producen continuos enfrentamientos entre clanes rivales. En agosto de 2013, al menos 30 presos murieron en una guerra territorial y decenas fueron heridos.

Papa: ver el video
TAMBIÉN VISITARÁ BOLIVIA Y PARAGUAY El Papa, en Quito, dice que los marginados "son la deuda de América Latina"

El Papa Francisco llegó a Ecuador, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay, y en su primer discurso destacó como los más frágiles y las minorías más vulnerables "son la deuda que aún tiene toda América Latina". El sumo pontífice, que nada más salir perdió el solideo a causa del fuerte viento, estrechó la mano de niños vestidos con trajes típicos, que portaban banderas del Vaticano y del Ecuador y que estaban parados a los costados de la alfombra roja.

El papa Francisco en audiencia pública
ASÍ SE LO HA PEDIDO A LAS AUTORIDADES El Papa masticará hoja de coca en su visita a Bolivia para contrarrestar el mal de altura

El Papa Francisco ha solicitado hojas de coca a las autoridadeas bolivianas para masticarlas en cuanto llegue al aeropuerto y contrarretsar así el cansancio, el hambre y los efectos de la altura. En una entrevista, el Pontífice ha dicho que conoce los valores medicinales y alimenticios de la hoja de la coca en zonas de mucha altitud.

El Papa Francisco, favorable a unas fechas fijas para la Semana Santa ver el video
PARA QUE LOS CRISTIANOS LO CELEBREN A LA VEZ El Papa Francisco, favorable a unas fechas fijas para la Semana Santa

La Semana Santa podría tener una fecha fija de celebración. Al Papa no le gusta que cada año caiga en un día distinto del calendario, y quiere que todos los cristianos del mundo celebren juntos la Pascua de Resurrección.

El Papa arremete en Turín contra la mafia, la corrupción, la idolatría del dinero y la economía del descarte
ASEGURA QUE LA CRISIS HA AUMENTADO LAS DESIGUALDADES El Papa arremete en Turín contra la mafia, la corrupción, la idolatría del dinero y la economía del descarte

"Estamos llamados a decir no a la corrupción, tan difundida que parece ser una actitud o un comportamiento normal", ha clamado el Pontífice. Además ha reivindicado que el trabajo no es solo necesario para hacer girar la economía, sino también para que el hombre complete su "dignidad" y para hacer real la "inclusión social".

El papa Francisco en audiencia pública
CRÍTICA EL IMPERIO DE LA PRODUCCIÓN EN MASA El papa califica de "verdadera plaga social" el desempleo juvenil

"El desempleo juvenil es una verdadera plaga social, debido a que priva a los jóvenes de un elemento esencial para su realización y al mundo económico de la aportación de sus fuerzas más frescas", dijo durante una audiencia con los miembros de la Federación Nacional de los Caballeros del Trabajo de Italia.

El Papa Francisco: Nunca hemos maltratado el Planeta como en los últimos dos siglos ver el video
SU PRIMERA ENCÍCLICA El Papa Francisco: "Nunca hemos maltratado el Planeta como en los últimos dos siglos"

El Pontífice consideró que se ha vuelto "urgente e imperioso" desarrollar políticas para que en los próximos años se reduzcan drásticamente la emisión de anhídrido carbónico y otros gases altamente contaminantes.

Papa Francisco
CREE QUE BUSCAN UNA CASA DONDE VIVIR El Papa invita a pedir perdón por los que cierran la puerta a los inmigrantes

El Papa ha invitado a pedir perdón por las personas e instituciones que cierran la puerta a los inmigrantes en Europa, al tiempo que ha exigido a la Comunidad Internacional que actúe de manera "acorde y eficaz" para prevenir las causas de la inmigración forzada.

Filtran el borrador de la encíclica del Papa Francisco, que se dedicaría al medioambiente ver el video
EL TEXTO COMPLETO SE CONOCE ESTE JUEVES Filtran el borrador de la encíclica del Papa Francisco, que se dedicará al medioambiente

El Papa Francisco vuelve a sorprender. Según el borrador filtrado por un semanario italiano, la encíclica del pontífice aborda los problemas y la protección del medioambiente. Así, en su primera carta escrita en solitario, el Papa pide un cambio en nuestra forma de vida para evitar la destrucción de la Tierra que, asegura, parece cada vez más "un estercolero".

El Papa y Putin tratan la situación en Ucrania y Oriente Medio ver el video
Putin llegó con una hora de retraso a la entrevista El Papa y Putin tratan la situación en Ucrania y Oriente Medio

El papa Francisco y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron hoy un encuentro privado en el Vaticano en el que abordaron el conflicto en Ucrania y la situación en Oriente Medio, informó la Santa Sede. En la conversación, de cincuenta minutos de duración y que se desarrolló en "un clima cordial", el pontífice afirmó respecto a Ucrania que "es necesario comprometerse en un sincero y gran esfuerzo para conseguir la paz”.

El Papa Francisco en la audiencia general de los miércoles en la Ciudad del Vaticano
UN PROCEDIMIENTO JURÍDICO QUE HASTA AHORA NO EXISTÍA El Papa Francisco crea un tribunal para juzgar a los obispos en casos de pederastia

Este tipo de delitos será competencia de tres congregaciones, de los Obispos, de la Evangelización de los Pueblos y de las Iglesias Orientales. La Congregación para la Doctrina de la Fe será la que se ocupe de este delito en los obispos.

ver el video
VATICANO | LOS CARDENALES ELIGEN NUEVO PAPA

El argentino Bergoglio se convierte en el nuevo Papa Francisco

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa, con el nombre de Francisco. El humo de la tercera fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI salió blanco, bajo una intensa lluvia.

Habemus Papam El Papa, durante la misa de Inicio del Papado Ir a pantalla completa

El Papa, durante la misa de Inicio del Papado1 de 40

  • El Papa, durante la misa de Inicio del Papado El Papa, durante la misa de Inicio del Papado
  • Francisco saluda a un niño Francisco saluda a un niño
  • El Papa pasea en un jeep descubierto El Papa pasea en un jeep descubierto
  • El Pontífice, con el palio El Pontífice, con el palio
  • El Papa saluda a la multitud El Papa saluda a la multitud
  • El papa Francisco llega a la plaza de San Pedro. El papa Francisco llega a la plaza de San Pedro.
  • El papa Francisco llega a la plaza de San Pedro. El papa Francisco llega a la plaza de San Pedro.
  • Los Príncipes de Asturias, encabezan la delegación española en la entronización del Papa Los Príncipes de Asturias, encabezan la delegación española en la entronización del Papa
  • El papa Francisco saluda a miles fieles desde el El papa Francisco saluda a miles fieles desde el "papamóvil" a su llegada a la plaza de San Pedro en el Vaticano.
  • El papa Francisco saluda a miles fieles desde el El papa Francisco saluda a miles fieles desde el "papamóvil" a su llegada a la plaza de San Pedro en el Vaticano.
  • Vista aérea de la Plaza de San Pedro Vista aérea de la Plaza de San Pedro
  • Los Príncipes de Asturias y Mariano Rajoy posan en la embajada española. Los Príncipes de Asturias y Mariano Rajoy posan en la embajada española.
  • La plaza de San Pedro después de la fumata La plaza de San Pedro después de la fumata
  • Jorge Bergoglio, nuevo Papa Jorge Bergoglio, nuevo Papa
  • Superdestacado Papa Superdestacado Papa
  • Fotografía de archivo del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio Fotografía de archivo del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio
  • Fotografía de archivo del arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio Fotografía de archivo del arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio
  • Momento de la fumata blanca Momento de la fumata blanca
  • Fumata negra tras la tercera votación en el Vaticano. Fumata negra tras la tercera votación en el Vaticano.
  • Fumata blanca, tras la elección del nuevo Papa Fumata blanca, tras la elección del nuevo Papa
  • Marc Ouellet Marc Ouellet
  • Misa 'Pro Eligendo Santo Pontífice' Misa 'Pro Eligendo Santo Pontífice'
  • El cardenal argentino Leonardo Sandri El cardenal argentino Leonardo Sandri
  • El cardenal Christoph Schoenborn El cardenal Christoph Schoenborn
  • El cardenal español Santos Abril El cardenal español Santos Abril
  • Una gaviota se posa sobre la chimenea Una gaviota se posa sobre la chimenea
  • El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York
  • Joao Braz de Aviz Joao Braz de Aviz
  • Los fieles esperan la decisión Los fieles esperan la decisión
  • Annibale Gammarelli junto a las sotanas del nuevo Papa Annibale Gammarelli junto a las sotanas del nuevo Papa
  • El cardenal Angelo Sodano oficia la misa votiva El cardenal Angelo Sodano oficia la misa votiva "Pro eligendo Pontifice"
  • Los cardenales ofician la misa Los cardenales ofician la misa
  • Fumata negra en el Vaticano Fumata negra en el Vaticano
  • Cónclave en la Capilla Sixtina Cónclave en la Capilla Sixtina
  • El Vaticano busca nuevo Papa El Vaticano busca nuevo Papa
  • En los pasillos de la capilla Paulina En los pasillos de la capilla Paulina
  • Los cardenales entran en la Capilla Sixtina Los cardenales entran en la Capilla Sixtina
  • El decano cierra las puertas El decano cierra las puertas
  • Reacción en la Plaza de San Pedro Reacción en la Plaza de San Pedro
  • Centenares de feligreses permanecen atentos en la Plaza de San Pedro del Vaticano Centenares de feligreses permanecen atentos en la Plaza de San Pedro del Vaticano
PUBLICIDAD
ver el video
TRAS CASI OCHO AÑOS EN EL CARGO

El Papa Benedicto XVI renuncia: "No tengo fuerzas"

Anunció en latín su dimisión durante la canonización de los mártires de Otranto, que será efectiva a partir del 28 de febrero. Benedicto XVI, de 86 años, justificó su dimisión debido a su avanzada edad.

TODOS LOS DETALLES DE LA CAPILLA

La Capilla Sixtina, en 360º

Descúbrela en esta imágen panorámica.

Borrar modulo y cambiarlo por ENCUESTA. TITULO: ¿Te parece adecuada la renuncia de Benedicto XVI?
BENEDICTO XVI RENUNCIA A SU PONTIFICADO

Un Pontificado bajo la 'sombra' de su antecesor

Joseph Ratzinger ha vivido casi ocho años de papado con la figura de Juan Pablo II siempre presente. Menos viajero y más discreto.

Pontificado de Benedicto XVI El Papa saluda a los fieles Ir a pantalla completa

El Papa saluda a los fieles1 de 16

  • El Papa saluda a los fieles El Papa saluda a los fieles
  • Benedicto XVI en Santiago Benedicto XVI en Santiago
  • Raúl Castro y Benedicto XVI Raúl Castro y Benedicto XVI
  • Benedicto XVI llegada a Madrid Benedicto XVI llegada a Madrid
  • El papa Benedicto XVI con la plaza de San Pedro El papa Benedicto XVI con la plaza de San Pedro
  • Benedicto XVI beatifica a Juan Pablo II Benedicto XVI beatifica a Juan Pablo II
  • Benedicto XVI en Barcelona Benedicto XVI en Barcelona
  • Rubalcaba saluda a Benedicto XVI  Rubalcaba saluda a Benedicto XVI
  • Benedicto XVI llega a Portugal Benedicto XVI llega a Portugal
  • Benedicto XVI y David Cameron Benedicto XVI y David Cameron
  • El Papa durante su misa en Reino Unido El Papa durante su misa en Reino Unido
  • El Papa habla del aborto y el matrimonio gay El Papa habla del aborto y el matrimonio gay
  • El discurso del Papa en español El discurso del Papa en español
  • Benedicto XVI durante su visita a Portugal Benedicto XVI durante su visita a Portugal
  • Benedicto XVI en la Pasión de Cristo Benedicto XVI en la Pasión de Cristo
  • Benedicto XVI tras su elección Benedicto XVI tras su elección
Cerrar ventana
Cerrar ventana