Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MUERE HUGO CHÁVEZ | FUNERALES

Maduro, sobre Hugo Chávez: "Jamás se mintió tanto sobre un hombre"

Líderes de 33 países han despedido Hugo Chávez en sus funerales oficiales, celebrados en la Academia Militar de Caracas. Nicolás Maduro, quien será presidente encargado y también candidato a las elecciones, ha querido destacar en su discurso que Chávez "ha sido el líder más injuriado".

Maduro, sobre Hugo Chávez: Jamás se mintió tanto sobre un hombre ver el video
Video: José Ágel Abad

antena3.com/agencias  |  Madrid  | Actualizado el 08/03/2013 a las 21:58 horas

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pronunciado un encendido discurso durante el funeral en memoria de su "comandante, presidente y guía" Hugo Chávez, ante cuyo féretro ha prometido seguir avanzando en la revolución bolivariana. "Comandante, no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás", ha proclamado.

Maduro ha tomado la palabra en el funeral al término de varios sermones religiosos pronunciados, entre otros, por el reverendo estadounidense Jesse Jackson, para agradecer a todos los dirigentes internacionales que han acudido a dar su "apoyo y solidaridad" a Venezuela en esta hora "dura y trágica".

"Estamos enfrente de él como nunca hubiéramos querido estar. Con el dolor más inmenso que pueda caber en nuestra humanidad, aquí estamos comandante", ha declarado el vicepresidente, horas antes de asumir la jefatura de Estado.

Maduro, que ha mantenido la línea argumental de los últimos días, ha explicado que Chávez falleció el pasado martes porque su "alma y su espíritu latían tan fuerte que ya su cuerpo no lo aguantaba" y ha defendido la fortaleza con la que gobernó y con la que afrontó la enfermedad.

"No ha habido líder en la historia de nuestra patria más vilipendiado que nuestro amado presidente", ha lamentado Maduro, para quien "jamás se mintió tanto sobre un hombre". "Ni aquí ni en el mundo", ha apostillado.

Sin embargo, según el presidente 'encargado', con Chávez "no pudieron ni las mentiras ni el odio" porque "tenía un escudo de pureza" que le "salvo de la injuria, de la infamia". "Comandante, no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás", ha destacado Maduro, entre lágrimas, en la parte más exaltada de su largo discurso.

Sin embargo, quien fuese 'número dos' del Gobierno durante los últimos meses de vida de Chávez ha pedido permiso a la familia del presidente para "perdonar a los que le injuriaron".

Compartir en:
Funeral de Hugo Chávez Despiden a Hugo Chávez

Despiden a Hugo Chávez1 de 7

  • Despiden a Hugo Chávez Despiden a Hugo Chávez
  • Funeral de Hugo Chávez Funeral de Hugo Chávez
  • Los ciudadanos lloran la muerte de Chávez Los ciudadanos lloran la muerte de Chávez
  • Despedida a Hugo Chávez Despedida a Hugo Chávez
  • Funeral de Hugo Chávez Funeral de Hugo Chávez
  • Funeral de Hugo Chávez Funeral de Hugo Chávez
  • Líderes de todo el mundo, en la despedida a Hugo Chávez Líderes de todo el mundo, en la despedida a Hugo Chávez
PUBLICIDAD

Adiós, presidente Chávez

El presidente de Venezuela fallece en Caracas, después de 14 controvertidos años en el poder.

Ir al especial »

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana