EXÁMENES PSICOLÓGICOS Y MÉDICOS

La vida de Miguel Carcaño en la cárcel de Sevilla II de Morón de la Frontera

Miguel Carcaño es el interno 323 y lleva encarcelado desde el 17 de febrero de 2009. Está vigilado las 24 horas, tal y como recomendaban los test psicológicos que hizo y que revelaron un alto riesgo de suicidio.

  • La vida de Miguel Carcaño en la cárcel
  • Los documentos médicos y sobre el estado psicológico de Carcaño revelan su vida en la cárcel.
  • Miguel Carcaño, Marta del Castillo, Sevilla, juicio, cárcel,
  • vida-miguel-carcano-carcel
Video: antena3.com

antena3.com  |  Sevilla  | Actualizado el 10/11/2011 a las 11:28 horas

En el test de determinación de riesgo de suicidio al que sometieron a Carcaño al entrar en la cárcel el resultado fue de una puntuación de 16, cuando el límite está en 10. Por eso le aplicaron el PPS, el Protocolo de Prevención de Suicidios. Fabio, Eulogio y Antonio se convirtieron en los denominados internos de apoyo o presos sombra encargados de controlar cada paso de Miguel en turnos de mañana, tarde y noche.

Más de un mes -40 días ecaxtamente- después de poner un pie en Morón, Carcaño intenta suicidarse en el baño. Uno de sus compañeros Antonio recuerda el espisodio y aunque no llegó a ver a ver la cuerda que estaba atada al marco, ya que no miró, sí que oyó el ruido como de vómito. Suicidio fingido o no resulta curioso que tan solo cuatro días después el facultativo de la cárcel mantiene una larga charla con él y anota en la hoja de evolución clínica que "se siente muy presionado por los medios de comunicación. Quiere que esta situación se estabilice para poder elaborar planes de futuro: estudiar ESO y bachillerato y sacar algún título. Le preoucupa la relación con su pareja y con su hermano que sospecha que no es buena. Carcaño enmpieza a pensar en lo que después le ocurriría. Ahora fuera ya no le queda nada. Ha perdido a su hermano y a su familia de Camas. Y lo sabe. Esta ha sido prácticamente su única preocupación desde su ingreso. Buenas relaciones sociales, ha tenido varias relaciones de pareja, refiere que la última ha sido la más seria".

El asesino confeso de Marta del Castillo tiene altibajos en su estado anímico. Cada vez que sale a diligencias vuelve tocado, pero no tarda en reponerse. Tres meses después de su ingreso vive ilusionado, asegura textualmente el medico de la cárcel por su trabajo como pulidor del módulo. Piensa en examinarse e incluso solicita manuales para aprender italiano. Planes de futuro que no podrá hacer Marta del Castillo. Planes de futuro para un asesino confeso.

Compartir en:
  • Foto de Sectumsempra

    #2 Sectumsempra ESCORIA

    11/11/2011 a las 10:46
  • Foto de jcbiancotti

    #1 jcbiancotti A ver si ahora la victima va a ser esta lacra...

    11/11/2011 a las 08:17
Cerrar ventana
Cerrar ventana