Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA

Hoy a las 22:30 horas, vuelve 'Velvet'
LA DECISIÓN, EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Faltan 365 días para saber si Madrid cumple su sueño olímpico

La candidatura, que empezó lentamente a forjarse hace tres años tras perder los Juegos de 2016 ante Río, entra ahora en su fase definitiva. Por delante queda un calendario frenético en competencia con Tokio y Estambul.

Madrid quiere hacer bueno el dicho: Madrid quiere hacer bueno el dicho: "A la tercera, va la vencida". | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/09/2012 a las 08:49 horas

La candidatura de Madrid 2020 conocerá dentro de 365 días, el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, si supera a Tokio y Estambul en la carrera olímpica y se hace con su sueño. La apuesta madrileña está "perfectamente preparada para acometer este año", según ha declarado el vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva.

En este momento se trabaja en "afinar los detalles más importantes del proyecto", según ha revelado, ya que con el comienzo del nuevo año, concretamente el 7 de enero, la candidatura deberá presentar el dosier definitivo, con la ubicación de las sedes de las disciplinas deportivas. El dossier, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid, contiene importantes novedades respecto al cuestionario que se presentó el pasado mes de febrero y que sirvió al COI para dar las notas de corte en el SporAccord de Quebec.

Después habrá que hacer las maletas para presentarse en San Petersburgo, Lausanne y en la Asamblea de Comités Olímpicos Internacionales. Otro frente será la presencia de la candidatura en todos aquellos eventos relevantes y de interés para promocionarse, también aquellos en los que se puede estar para hacer "lobby" pero no habrá presentaciones.

El siguiente paso será la visita a Madrid de los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), prevista del 18 al 21 de marzo de 2013. La capital española será visitada en segundo lugar, después de Tokio y justo antes que Estambul.

La Comisión de Evaluación estará presidida por el británico Craig Reedie, vicepresidente del COI y miembro del Consejo de Administración del Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG). Reedie formó parte de las Comisiones de Evaluación del COI para los Juegos de 2016.

El informe de la Comisión será hecho público en la web oficial del COI antes de la sesión de información sobre las candidaturas de 2020, que tendrá lugar a principios de julio de 2013. La elección de la sede de 2020 se hará en la Asamblea del COI en Buenos Aires el 7 de septiembre de 2013.

Compartir en:
  • Foto de sirfreed

    #1 sirfreed Claro que si hemos bajado el paro, con las Empresas Garrapatas y las Sub_contratación que son las que más proliferan en España, a costa de rebajar al máximo los derechos, condiciones, sueldos de los trabajadores; La empresas y Asociaciones de sectores discriminados y olvidados como Discapacitados ha encontrado un hueco por donde Defraudar. Las subvenciones se reciben desde las Juntas de comunidades que cobran por contratos indefinidos a estos sectores, pero el mantenimiento de estos está controlado por la Seguridad Social, y ambos son compartimentos estancos donde no se puede mirar (tan fácilmente). Donde se pagan miserias, rebuscando y cribando en este sector a los mejores y que les sirvan para desempeñar el mayor trabajo posible por el menor sueldo, donde se alarde de labor social siendo real la estación del factor Humano! He de mencionar varias FSC Inserta (ONCE), Talento y Experiencia, AMIAB, etc. Empresas amparadas por Grandes Empresarios, Banqueros y arropada como no por Políticos, Autenticas sanguijuelas que no reparan en explotar a estos sectores de futuros trabajadores por un salario mínimo con las pagas prorrateadas llevándose la subvención al bolsillo! Nuestra realidad frente a Europa esta en salariominimo es

    02/07/2014 a las 10:15
Cerrar ventana
Cerrar ventana