JJOO 2012 | CICLISMO (CONTRARRELOJ)

Wiggins logra el oro en una contrarreloj gafe para Luis León Sánchez

El actual campeón del Tour de Francia voló por las calles de Londres para adjudicarse el oro en contrarreloj. Luis León Sánchez sufrió una salida de cadena y un pinchazo que acabaron con sus opciones.

Wiggins traza una cura en la contrarreloj Wiggins traza una cura en la contrarreloj | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/08/2012 a las 18:57 horas

El ciclista británico Bradley Wiggins se adjudicó el oro en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Londres y cerró un año para el recuerdo después de haber conquistado el Tour de Francia. En el podio le acompañaron Tony Martin (plata) y su compatriota Chris Fromme (bronce).

Las opciones de medalla en esta prueba estaban en Luis León Sánchez, pero la mala suerte se cebó con el ciclista murciano desde la primera pedalada. En la misma rampa de salida, 'Luisle' sufrió una salida de cadena y perdió  varios segundos hasta que recibió una nueva bicicleta.

El corredor murciano, que fue tercero en la última contrarreloj del Tour de Francia, aspiraba a clasificarse entre los cinco primeros de la prueba, preparado para aprovechar el fallo de cualquiera de los favoritos. Pero un nuevo percance, pinchó una rueda, le dejó sin ninguna opción de luchar por los metales.

El oro fue para un Bradley Wiggins inabordable, que voló por las calles de Londres. El ganador del Tour de Francia marcó un registro inalcanzable de 50:39.54, aventajando en 42 segundos al actual campeón del mundo Tony Martin, y en 1:08 a su compañero de equipo en el Sky Chris Froome.

Jonathan Castroviejo ha logrado su objetivo y ha entrado entre los diez primeros, finalizando en la novena posición.

Compartir en: