Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
JJOO 2012 | WATERPOLO

España acaba sexta en la despedida de Iván Pérez

A los de Rafa Aguilar les sobró este partido y no encontraron sensaciones en ninún momento del encuentro. El capitán Iván Pérez recibió una calurosa despedida al final del encuentro.

Iván Pérez disputa un balón en boya Iván Pérez disputa un balón en boya | Foto: EFE

antena3.com  |  Londres  | Actualizado el 12/08/2014 a las 03:04 horas

España no pudo igualar el quinto puesto de los últimos Juegos y ha acabado el torneo masculino de waterpolo en sexta posición, después de caer contundentemente ante Hungría, el tricampeón olímpico destronado, por 8-14 el día de la despedida de Iván Pérez.

A los de Rafa Aguilar les sobró este partido. En el último partido internacional del hispano-cubano, España no tuvo ninguna opción y acabó goleada por un equipo herido, que venía para hacer historia y conseguir su cuarto cetro mundial consecutivo y acabó jugando por el quinto puesto. Lo buscaron repetidamente en la boya e Iván Pérez, 41 años, marcó su último gol a poco del final.

Los magiares pusieron una velocidad de crucero desde el primer cuarto y con un equilibrado juego en el lanzamiento, desde la boya y una asfixiante defensa, no le dio ni una opción a España. Mallarach salvó el honor en el primer cuarto. Minguell y Español fueron los otros que marcaron antes del descanso.

Para entonces, Hungría llevaba ya siete tantos. Peor fue el tercer cuarto. Un parcial 1-5 dejó el marcador en un doloroso 4-12. A España, que había llegado a Londres con buenas expectativas, le pesó la polémica derrota ante Croacia en la primera fase, donde también perdió en la última jornada ante Italia.

En el cruce de cuartos evitó a Hungría, su rival hoy, pero se midió a Montenegro y perdió la oportunidad de luchar por las medallas. Hoy ha finalizado su participación en un intrascendente partido y mal regusto por no poder haberle brindado a su gran capitán, Iván Pérez, una despedida como merecía.

Al menos, el boya fue el autor del último tanto del partido a 1:43 para el final. Poco después Aguilar lo sustituyó. El banquillo español se puso en pie y todos los componentes le abrazaron. Al término del partido, en la piscina el equipo le rodeó en un círculo y recibió el aplauso de sus compañeros y de los aficionados de la piscina. Así es como puso punto y final a una dilatada carrera.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana