JJOO 2012 | ESPAÑA 9-9 ESTADOS UNIDOS

El waterpolo femenino remonta ante EEUU para mantener el liderato

Las chicas de Miki Oca perdían por 6-9 a falta de tres minutos para el final, pero un tanto de Jennifer Pareja de penalti dio alas a las españolas para empatar el partido y conservar el liderato del grupo. En la última jornada jugarán ante Hungría para decidir el orden de clasificiacón para cuartos de final.

Roser Tarrago intenta un lanzamiento ante Brenda Villa Roser Tarrago intenta un lanzamiento ante Brenda Villa | Foto: EFE

antena3.com | EFE  |  Madrid

Después de ir perdiendo por tres goles de diferencia, España dio un paso firme en la competición olímpica de waterpolo al empatar con Estados Unidos (9-9) con lo que mantiene la primera plaza del grupo a falta del último encuentro ante Hungría. 

A 2:49 para el final. Las chicas de Miki Oca perdían por 6-9, la inercia del partido era para las estadounidenses, pero apareció el ángel que tienen las españolas. Anotó Jennifer Pareja, la mejor con cuatro tantos, un penalti y a partir de entonces, España creyó en la remontada. 

En los momentos de tensión, quien resolvió fue Maica García. La boya española palmeó en una superioridad cerca de Armstrong (8-9) y a 46 segundos para el final igualó el partido. Un 3-0 de parcial en dos minutos que le abren las puertas de la primera plaza. 

Con sus armas, fiel a su estilo y sustentado en la gran actuación de la meta, Laura Ester Ramos, soberbia durante todo el partido. Demostró el equipo de Miki Oca tener recursos cuando se imponía el físico de las estadounidenses. Talento contra fuerza bruta, ese fue el único camino en el que España podía llevarse el partido. 

En el inicio resultó fundamental el aprovechamiento de las superioridades y el papel de Jennifer Pareja. La capitana española, que ha ganado todos las posesiones en el inicio de cada cuarto que ha disputado, le dio aire a su equipo con los chutes exteriores, el único recurso ante la cerrada defensa de las rivales. Dos goles de pareja y el inicial de Laura López pusieron el 3-1 en el primer cuarto. 

Las estadounidenses apretaron las líneas de pase, jugaron con más agresividad en defensa y buscaron el juego para la boya, con Annika Dries, un armario ropero como principal argumento. Pareja anotó un tanto más y España frenó a Maggie Steffens, que en el primer partido ante Hungría había sido capaz de anotar siete tantos. 

Estados Unidos se acercó 4-3, pero un contragolpe de Tarragó le dio un margen de seguridad en el ecuador del partido 5-3. Pero en el inicio del tercer cuarto, las tornas cambiaron. Las estadounidenses cerraron los lanzamientos de las españolas, estuvieron más pendientes de Jennifer Pareja y equilibraron el partido (6-6), después de un penalti errado por la capitana española. 

Las estadounidenses, con la boya Kami Craig dominando totalmente la situación, parecía que tenían ganado el partido después de conseguir un parcial 0-3 y dejar el 6-9 en el marcador a cinco minutos del final. Pero entonces apareció el carácter y la calidad de España. Jennifer Pareja, pero sobre todo, Maica García, que frenó a Craig e impuso su envergadura, pero también su técnica en defensa y en ataque, para marcar dos goles que dieron el empate para España. 

Ahora todo queda expensas del último partido. España es primera con tres puntos, los mismos que Estados Unidos, pero con mejor diferencia de goles. En la última jornada, las de Oca juegan contra Hungría; China frente a las estadounidenses. Las cuatro están clasificadas para cuartos y el orden determinará los cruces.

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas