Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JJOO 2012 | ATLETISMO

El TAS da la razón a Ángel Mullera, que competirá en los Juegos

Mullera fue apartado del equipo olímpico al ser acusado de dopaje tras ser expedientado por la Federación Española de Atletismo a instancia del Consejo Superior de Deportes.

Ángel Mullera en Daegu Ángel Mullera en Daegu | Foto: Efe

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2014 a las 03:13 horas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha dado la razón al atleta español Angel Mullera, excluido de los Juegos de Londres por presunto dopaje, con lo que podría competir en los 3.000 obstáculos de la cita olímpica, prueba que se celebra el próximo 3 de agosto. Así lo corroborarán el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) en una reunión que mantendrán este martes por la noche.

Según han confirmado fuentes del CSD, el TAS ha dado la razón a Mullera y, con dicha resolución, el Consejo y el COE estudiarán la casi segura reincorporación del atleta al equipo español.

Mullera, que fue expedientado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), a instancia del Consejo Superior de Deportes (CSD), fue apartado de los Juegos al ser acusado de haber consumido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO) dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica. Sin embargo, tras conocerse esta noticia, el organismo federativo le comunicó que no tenía intención de acometer tales acciones.

Finalmente, tras la intermediación del CSD, la RFEA decidió expedientarle. De esta manera, Mullera fue rápidamente sustituido por Sebastián Martos, que ahora tendrá que esperar su turno. El de Lloret de Mar, que logró su plaza en el mitin de Mataró, podría tomar parte en la ronda clasificatoria de su 3.000 obstáculos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana