Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

HÁBITOS SALUDABLES

Adéntrate en Objetivo Bienestar
EL MUNDO DEL DEPORTE NO SALE DE SU ASOMBRO

Ye Shiwen, la china de 16 años que nadó más rápido que Lochte

Shiwen batió el récord del mundo en los 400 estilos, pero eso no es lo más asombroso: su último parcial fue 17 centésimas mejor que el del estadounidense Lochte, campeón de la misma prueba en la categoría masculina. "Puede dar gracias de que sea una mujer y no pueda competir contra él", desafía la prensa china.

Ye Shiwen tras ganar el oro Ye Shiwen tras ganar el oro | Foto: Efe

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 16:04 horas

Ye Shiwen, la nueva estrella de la natación china con 16 años, invirtió 17 centésimas menos que Ryan Lochte en recorrer los últimos 50 metros y sólo tres más que el estadounidense en los últimos 100 según los parciales de sus respectivas finales de 400 metros estilos. 

La prensa china celebra la meteórica carrera de Ye Shiwen, que según los chinos, en un alarde de optimismo, podría vencer a Ryan Lochte o Michael Phelps si compitiera contra ellos. 

"Lochte puede dar las gracias de que Ye Shiwen sea una mujer y no pueda competir contra él", destaca la agencia oficial Xinhua. Ye se colgó la medalla de oro con un tiempo de 4:28:43, rebajando por más de un segundo el récord mundial anterior, en poder de la australiana Stephanie Rice con 4:29.45. 

Para los amantes de la estadística anecdótica, la adolescente nadadora china dejó un parcial de 28.93 segundos en los últimos 50 metros, en tanto que Ryan Lochte, en su final de la misma disciplina, marcó 29.10 a partir del último volteo.

Sólo tres centésimas más lenta que Lochte en los últimos 100 metros
La sorprendente aceleración final de la nadadora china se refleja también en los últimos 100 metros, en los que sólo cedió tres centésimas a Lochte (58.68 frente a 58.65 del norteamericano). 

En descargo de Lochte hay que añadir que en el momento de girar por última vez para recorrer el último largo disfrutaba de una confortable ventaja superior a los tres segundos sobre el segundo, el brasileño Thiago Pereira, mientras que la nueva prodigio china llegaba más apretada, con menos de un segundo sobre la estadounidense Elizabeth Beisel.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana