Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
RECEPCIÓN EN LA ZARZUELA Y EN LA MONCLOA

El Rey manda un mensaje a Nadal: "Que no se desanime"

La delegación olímpica española ha recibido el respaldo de la Familia Real y también el del Gobierno. El presidente, Mariano Rajoy, ha apelado a valores del deporte como el trabajo y la perseverancia.

La delegación española recibe el respaldo de los Reyes y del Gobierno
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com El rey manda un mensaje de recuerdo a Nadal
  • El rey manda un mensaje de recuerdo a Nadal
    antena3.com El rey manda un mensaje de recuerdo a Nadal
  • Rajoy:
    antena3.com Rajoy: "España va estar una vez más donde le corresponde"

antena3.com / EP  |  Madrid  | Actualizado el 26/07/2012 a las 12:45 horas

El equipo olímpico español, encabezado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recibido el apoyo del Gobierno y de la Familia Real antes de partir hacia los Juegos de Londres. Los actos institucionales han llevado a los deportistas al Palacio de El Pardo tras visitar el Palacio de La Moncloa.

El Rey don Juan Carlos ha deseado a la delegación olímpica espñola los mayores éxitos en la capital británica, como culminación de muchos años de esfuerzo, planificación, superación personal y sacrificio. "Sois un modelo de conducta y de ejemplo para los más jóvenes, por lo que tenéis una gran responsabilidad. Estoy seguro de que sabréis estar a la altura", dijo el Rey.

Acompañado por la reina Doña Sofía y los Príncipes de Asturias, don Juan Carlos ha recordado que estos días se cumplen los 20 años de los Juegos de Barcelona, acontecimiento a partir del cual el deporte español pasó de "éxitos aislados" a destacar en numerosas disciplinas.

Además, el Rey ha pedido al tenista Rafa Nadal que "no se desanime" y que siga trabajando, al dedicarle un "emotivo recuerdo" por haber tenido que renunciar a competir en los Juegos Olímpicos y a representar a España como abanderado en la ceremonia inaugural. Han sido unas palabras improvisadas después de su discurso: "Estamos todos con él,  que siga trabajando, Tenemos mucha confianza en él  y tiene el apoyo de la Corona", ha dicho el Rey.

Antes de la recepción en La Zarzuela, los deportistas visitaron el palacio de La Moncloa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "absolutamente seguro" de que España estará "una vez más donde le corresponde, siempre a la altura de las circunstancias" en los Juegos Olímpicos de Londres, en una recepción marcada por las referencias a la maltrecha situación de la economía española.

"Es muy difícil que haya un acto más bonito a lo largo de esta presidencia. Me voy a aplicar en el Gobierno la misma receta que nuestros deportistas: trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia. Cuando un deportista está lesionado tiene que hacer muchas cosas, puede caer en el desánimo, pero lo supera. Es lo que vamos a hacer nosotros, dar lo mejor para superar esta situación", ha asegurado.

"Una sociedad se tiene que construir con valores, cuantos más valores mejor nos irá en lo personal y en lo económico. Si la gente se esfuerza, no hace trampas y tiene ilusión le va a ir mucho mejor al conjunto del país. Os deseo de corazón lo mejor", ha arengado Rajoy, acompañado del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a una numerosa representación del contingente olímpico español.

El mandatario ha recordado que "sin esfuerzo, uno puede tener todo el talento que no va a conseguir nada", una combinación de factores que explican el momento "magnífico" que atraviesa el deporte español, plagado de "excepcionales deportistas admirados y envidiados". "Siempre con envidia sana, aunque, viendo las cosas que hacen algunos, a uno le generan dudas", ha apostillado, en posible referencia velada al caso de los guiñoles franceses.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, en representación de los 282 deportistas y los 187 técnicos que estarán en los Juegos, ha considerado que han sido precisamente los valores del deporte los que han llevado a Rajoy "a la Presidencia del Gobierno, a gobernar pensando siempre en el interés general, analizando el pasado, estudiando el presente y proyectando el futuro".

Tras estimar que fueron los Juegos de Barcelona 92 los que hace veinte años dinamizaron y modernizaron la sociedad española, ha elogiado la apuesta del Gobierno por la candidatura de Madrid 2020 y ha agradecido que por primera vez se le haya concedido el carácter de excepcional interés. Blanco ha asegurado que el deporte es hoy una de las garantías de la "marca España" y ha garantizado los deportistas están preparados para defender con orgullo al país. ç

A la recepción han acudido la selección masculina de balonmano con su capitán José Javier Hombrados al frente, el equipo de gimnasia rítmica, el de tiro olímpico, los tres representantes del taekwondo en Londres (Joel González, Brigitte Yagüe y Nicolás García), atletas como Marta Domínguez, Angel David Rodríguez o Javier Cienfuegos, las chicas del voley playa (Elsa Baquerizo y Liliana Fernández), la judoka Cecilia Blanco, el ciclista Fran Ventoso, junto con técnicos como Valero Rivera o Jesús Carballo.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana