JJOO 2012 | NATACIÓN

Phelps se despide con un oro en los 100 metros mariposa

El nadador de Baltimore se despidió de los Juegos Olímpcios con un oro en los 100 metros mariposa y deja Londres con 21 medallas en su palmarés. Cavic, el gran favorito tras Phepls, acabó cuarto tras hundirse en el última largo.

Phelps, Chad le Clos y Evegny Korotyshkin, el podio del 100 mariposa Phelps, Chad le Clos y Evegny Korotyshkin, el podio del 100 mariposa | Foto: EFE

EFE  |  Londres  | Actualizado el 03/08/2012 a las 22:20 horas

El estadounidense Michael Phelps volvió a ganar al serbio Milorad Cavic en los 100 metros mariposa, tal y como ocurriera en la ya histórica final de Pekín 2008, y sumó su vigésima primera medalla olímpica.

Cavic ni siquiera subió al podio, pues fue cuarto tras el surafricano Chad le Clos y el ruso Evgeny Korotyshkin, plata ambos con 51.44. Cavic paró el crono en 51.81, tras pasar en la primera posición el primer 50, con Phelps en la séptima posición.

El 'tiburón' de Baltimore no estuvo acertado en la salida y, por la séptima posición en la que se situó, no parecía que el estadounidense fuera a decir adiós a su participación individual en unos Juegos con su 21º metal. Sin embargo, Phelps tiró de experiencia y, a pesar de nadar con peor tiempo que en las 'semis', fue dejando uno a uno atrás a sus rivales hasta tocar la pared en primer lugar. 

Con un tiempo de 51.21, el norteamericano logró su 'triplete de oro' en Londres tras conquistar el oro en las pruebas de 200 metros mariposa y 200 estilos. El nadador sudafricano Chad Le Clos y el ruso Evgeny Korotyshkin han compartido la plata al llegar concluir la prueba con el mismo tiempo (51.44).

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas