Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PRIMERAS POLÉMICAS DE LOS JUEGOS

Un pebetero "restringido" y asientos vacíos, nubarrones sobre Londres

"El pebetero no se creó como atracción para turistas", ha dicho el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe. Sin embargo, que sólo puedan verlo quienes accedan al Estadio Olímpico está sentando muy mal a los espectadores del parque, tanto como descubrir tantos huecos en las gradas.

Demasiados asientos vacíos cuando hay mucha demanda de entradas Demasiados asientos vacíos cuando hay mucha demanda de entradas | Foto: EFe

antena3.com / Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 29/07/2012 a las 15:53 horas

Llueve en Londres, aunque los principales nubarrones sobre los Juegos Olímpicos están siendo dos asuntos muy polémicos. Por una parte, su pebetero. Tras la ceremonia de inauguración se ha reubicado en el Estadio Olímpico. Aunque es tradicional que se sitúa en su parte alta para que sea visible en todo el Parque, esta vez la organización ha decidido "esconderlo".

En realidad, se ha situado en el acceso sur al Estadio, en una zona elíptica y que sólo podrán verlo los espectadores con acceso a esta instalación. En otras palabras, se encuentra "restringido" para los que hayan pagado una de las caras y muy demandadas entradas para ver atletismo. El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, ha argumentado que "no se creó como una atracción para turistas".

Por otra parte, el LOCOG ha decidido analizar las imágenes de los asientos vacíos vistos en los primeros días de competición. Abrirá una investigación para descubrir quiénes deberían haber ocupado esas localidades y por qué no se presentaron. Según su hipótesis inicial, estos sitios pertenecían a personas acreditadas como prensa o a patrocinadores en las disciplinas de tenis, natación o baloncesto, entre otros.

"Es indignante ver por la televisión tantos asientos vacíos. ¿No es posible que la organización permita a los aficionados de verdad ocupar esas localidades de primera fila?", ha declarado Ed Shorthose, un británico que intentó durante meses, sin éxito, conseguir una entrada para los Juegos.

Además, el presidente de la Asociación Olímpica Británica, Colon Moynihan, en una pequeña reunión informativa, ha asegurado que una posible solución a este problema podría introducir una nueva regla. Los aficionados podrían ocupar las localidades vacías si esos asientos asignados no están ocupados 30 minutos antes de que dé comienzo el evento.

Por otro lado, también se ha pronunciado el ministro de Cultura británico, Jeremy Hunt, quien se ha mostrado decepcionado por estas imágenes de asientos vacíos. "El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está investigando qué ha ocurrido", ha dicho. "Si las entradas asignadas a los patrocinadores no van a ser usadas, queremos que éstas se pongan a la venta para el público. De esta forma, se vivirá un mejor ambiente. Tenemos que solucionar de forma muy urgente este problema", ha añadido el ministro.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana