JUEGOS OLÍMPICOS | PIRAGÜISMO

Paco Cubelos, a disfrutar de la final

El joven palista español de 19 años, Paco Cubelos, que ya tiene asegurado el diploma olímpico, disfrutará de la final en sus primeros Juegos Olímpicos.

Francisco Cubelos en una prueba de K-1 Francisco Cubelos en una prueba de K-1 | Foto: Davidcal.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/08/2012 a las 10:18 horas

Francisco Cubelos disputará este miércoles a las 10.30 horas la final de K-1 1000. El español, que tiene difícil alcanzar una medalla, tiene ya asegurado el diploma olímpico.

Francisco Cubelos se clasificó para la final con un tiempo de 3.31, 833. El joven de Talavera se clasificó en un carrera que aparentemente la tenía perdida y que en un cambio de ritmo en los últimos 250 metros más el cansancio acumulado de los palistas de las primeras posiciones hizo que la remontada del español sirviera para conseguir el cuarto mejor tiempo de su serie y y conseguir la última plaza que da acceso a la lucha por los metales.

A pesar de ser debutante el jovén no se amedrentó y como ya anticipó, venía a Londres y su primer objetivo era clasificarse para la final: "Voy a ir a por todos y a luchar por las medallas. Creo que estoy preparado. Estoy entrenando duro y no me voy a amedrentar porque el resto sean mayores que yo" Cubelos ha cumplido su objetivo y ya está en la final.

Compartir en: