Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA

Hoy a las 22:30 horas, vuelve 'Velvet'
JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Nuria Fernández será la única española en las semifinales de 1.500 metros

La madrileña Nuria Fernández disputará por tercera vez unas semifinales olímpicas de 1.500 metros tras superar la primera ronda con un cuarto puesto en su serie, mientras Natalia Rodríguez, bronce mundial el año pasado, e Isabel Macías quedaron eliminadas.

Nuria Fernández Nuria Fernández (archivo) | Foto: Gtres

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2014 a las 03:09 horas

La atleta madrileña Nuria Fernández ha conseguido clasificarse con el cuarto mejor tiempo de su serie para la semifinal de los 1.500 metros femeninos. La española, con un tiempo de 4:13.72. La carrera estuvo dominada por la española hasta la última vuelta donde una montonera y los constantes cambios de ritmo encerraron a la española que solo pudo ser cuarta, eso sí, puesto que mejoró ya que partía desde la decimotercera posición debido a la mejor marca del año.

Las demás españolas que competían no corrieron la misma suerte y Natalia Rodríguez no consiguió meterse en las semifinales en una prueba en la que nunca dio la sensación de poder clasificarse para la siguiente ronda, finalizando en 4:16.18. La medalla de bronce en Daegu, que terminó penúltima de su serie, se despide así de unos Juegos Olímpicos de Londres a los que llegó sin todavía recuperarse de la lesión de tobillo que la ha tenido aquejada durante todo 2012.

La aragonesa Isabel Macías, debutante en unos Juegos gracias a su su mejor registro personal (4:04.84), corrió en segunda línea la tercera y última serie, a la espalda de la etíope Genzebe Dibaba, hermana de la campeona olímpica de 10.000, Tirunesh. Macías sufrió con el acelerón de la keniana Faith Kipyegon a 500 metros del final y perdió contacto con el grupo delantero en la última vuelta. Llegó, desfondada, en duodécimo lugar con 4:13.07.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana