Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JJOO 2012 | ATLETISMO

Mullera: "Me he sentido como un perro"

Ángel Mullera ha declarado tras participar en la primera serie de 3.000 metros obstáculos, de la que ha quedado eliminado tras sufrir una caída, que se ha sentido "como un perro" durante estas dos semanas, y que lo único que quiere es que el caso quede completamente zanjado.

Ángel Mullera tras caer eliminado en la primera serie de los 3.000 metros obstáculos Ángel Mullera tras caer eliminado en la primera serie de los 3.000 metros obstáculos | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 03/08/2012 a las 16:41 horas

Ángel Mullera, debutante en unos Juegos Olímpicos por el recurso que presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra su exclusión del equipo español por sospechas de dopaje, ha asegurado que en estas dos semanas se había "sentido como un perro".

Mullera, que tras caerse en la primera serie de 3.000 metros obstáculos ha acabado undécimo, antepenúltimo y eliminado, ha explicado ante los periodistas en la zona mixta del Estadio Olímpico que "no eran las dos semanas mejores" de su vida. En primer lugar, ha asegurado, en el plano deportivo, que "no iba nada mal, iba atrás porque quería bien el obstáculo", pero que por desgracia se ha caído y que ha decidido seguir luchando hasta el final.

El Comité de Competición de la Federación Española de Atletismo no halló motivos ayer para suspender a Mullera tras examinar la nueva información aportada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Mullera fue reintegrado por resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al equipo español, del que había sido apartado tras publicarse su correspondencia electrónica con un preparador anónimo que le recomendaba productos dopantes y la forma de no dar positivo.

"Si tienes sentimientos, te tiene que afectar, por muy frío que seas. Te afecta muchísimo. Venía muy bien desde Mataró, donde hice 8.17 y podía haber hecho menos de 8.15. Venía fresco, pero estas dos semanas han sido infernales", ha admitido.

"He conseguido entrenar, he salido adelante. Incluso hasta ayer a las 9 noche no sabía si iba a correr. Me quería aislar, pero no es la manera de preparar una Olimpiada", ha apuntado Mullera, quien manifestó que "si el TAS y el COI no dijeron nada y me dejaron correr no se por qué han insistido. Realmente me he sentido como un perro", ha asegurado.

Mullera había llegado a las seis de la tarde en solitario, con un billete pagado por la Federación, "sin ropa ni nada", y se enteró que podía correr por un mensaje de su representante y que aunque ha dormido bien es poco tiempo entre la noticia y la prueba.

"Llegar a las 6 con una carrera tan dura, que se ha ganado con 8.16, tienes que estar al 100%. Quizá tampoco tenía el día, pero no para hacer 8.38", ha dicho Mullera, quien ha destacado que había "luchado" para "poder cumplir" su "sueño".

"He llegado por mi padre. Hoy hacía diez años que falleció y sólo pensaba en eso, llegar por él. He podido al menos ganar al alemán y al portugués, que es el mini objetivo que me he marcado cuando he tenido la caída", ha aseverado.

Ha insistido en que se ha sentido muy "mal" tratado. "Cómo me puedo sentir yo, un deportista que no he sido nada polémico, que no tengo la culpa que un periódico publique cosas de mí y no explique las cosas como las tiene que explicar. Si no, no hubiera sido noticia", ha asegurado.

Mullera ha añadido que no entiende "por qué han insistido" en apartarle de los juegos, porque su caso, según ha explicado, es muy sencillo: "Esa persona se pone en contacto conmigo y no acepto nada de nada. Si hice 8.16, para qué voy a aceptar, ¿para hacer 8.17?", ha cuestionado.

Tiene claro que esta experiencia le hace "más fuerte" y que si le vuelve a ocurrir lo pondrá desde el primer momento en manos de sus abogados. "Soy un luchador. Espero que me dejen en paz, que se acabe todo para poder preparar el Campeonato de España y seguir luchando".

Considera que el expediente que se le abrió "era más que nada para intentar que no fuera. El expediente decía, 'ha sido requerido por el CSD'. La española realmente no quería abrirme nada. Incluso en ese expediente no me quitan la licencia federativa. O sea, es un expediente bastante raro que quedará en nada".

Mullera confía en que ya quede todo zanjado y si no se acaba tiene sus "abogados, que están trabajando por si tienen que actuar". "Les he respetado. Nunca les he dicho nada fuera de lugar, pero ellos han insistido. Me gustaría verlos, hablar con ellos cara a cara porque están diciendo muchas cosas a prensa. Somos personas adultas, si quieren hablar aquí estoy, nos sentamos los tres y hablamos", ha solicitado.

Ha recordado también que desde el primer día, cuando fue a la Federación, indicó que quería hablar con el CSD porque "no tenía que esconder nada de nada", pero que no le quisieron recibir y que debía estar fuera para "no manchar la imagen" de la selección.

No sabe si pedirá daños y perjuicios, algo que hablará con sus abogados, pero que lo que quiere es que "se acabe ya todo, por favor, que me dejen en paz, porque ya está. Pero si quieren empeñarse en hacer lo que quieran estamos para luchar", ha afirmado.

Mullera tiene claro que no puede quedar marcado por este caso. "La gente que me apoya sabe que no estoy bajo sospecha de nada. La gente que no me conozca que piense lo que le de la gana porque realmente, sinceramente, me da igual", ha dicho.

Mullera ha apuntado que escribió dos mensajes a Sebastián Martos, su sustituto que finalmente se quedó fuera, en los que le decía que "sentía mucho su situación" porque no le parecía "nada bien cómo le habían tratado".

"Es una gran putada, lo siento por él, pero yo tenía que luchar porque era lo mío, me lo había ganado en la pista y me lo habían quitado. Tenía que luchar. Es un atleta muy bueno, con mucha calidad, y de aquí a cuatro años estará dando guerra", ha agregado.

Mullera ha anunciado que tenía que pasar un control tras la prueba y que lo haría donde fuera, incluso en la zona mixta, y que se quedará en los Juegos si se lo permiten.

Compartir en: