Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JJOO 2012 | NATACIÓN

Mireia Belmonte: "He luchado como nadie por las dos medallas"

Mireia Belmonte está de dulce. La nadadora ha conseguido ganar dos medallas de plata en los JJOO de Londres en 200 metros mariposa y 800 metros libres y ha hablado con nuestros compañeros de Radioestadio en Onda Cero, donde ha contado que sólo iba a Londres con el objetivo de mejorar su marca.

La nadadora española Mireia Belmonte celebra la medalla de plata La nadadora española Mireia Belmonte celebra la medalla de plata | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/08/2012 a las 12:33 horas

Más audios en Onda Cero

Mireia Belmonte está exultante. La nadadora está siendo la heroína de la expedición española en los JJOO de Londres al lograr dos medallas de plata y ser la única mujer de España que ha subido más de una vez al podio en los mismos juegos, gracias a sus metales en 200 metros mariposa y 800 metros libres, en la que pasó de la quinta a la segunda posición, fue muy complicada, como ha comentado en Radioestadio. Su estrategia era que sus compañeras no se escaparan para despues ir remontando poco a poco.

Aparte de las dos platas que ha ganado en estos juegos, Mireia tiene nueve oros en otras competiciones desde el año 2007, dos bronces y otros cinco metales plateados más. Con tanta medalla, la nadadora confirma que, cuando llega a casa, la que se encarga de colocarlas y mostrarlas es su madre.

Además, Mireia asegura que durante el año la gente y los medios no se preocupan por la natación y que solo con competiciones como unos JJOO es donde se le da juego a este deporte. Con todo, agradece el trato recibido y dice estar feliz porque esta disciplina deportiva ocupe tantas páginas en los periódicos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana