Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA

El martes, a las 22:30 horas, vuelve 'Velvet'
JJOO 2012 | GRANDES HITOS

Michael Phelps copa los grandes éxitos en estos Juegos Olímpicos

El 'tiburón de Baltimore' se ha convertido en el deportista más laureado de la historia con 22 medallas en tres ediciones de los Juegos Olímpicos. El canadiense Ian Millar marca un récord mundial al ser el único ser humano en la historia que ha competido en diez ediciones de los Juegos Olímpicos.

Phelps muestra una medalla de oro en Londres Phelps muestra una medalla de oro en Londres | Foto: EFE

antena3.com  |  Londres  | Actualizado el 12/08/2014 a las 03:04 horas

Algunos de los principales hitos logrados en Londres 2012, según datos del Servicio de Información de los Juegos.

- El nadador estadounidense Michael Phelps se convirtió en el deportista más laureado en la historia al ganar en total 22 medallas en tres Juegos, con lo que superó a la gimnasta soviética Larissa Latynina con 18. Phelps además tiene el récord de más medallas de oro ganadas (18) y de títulos olímpicos en unos mismos Juegos (8), que logró en Pekín. Otro registro de Phelps. Es el primero en la historia que gana al menos tres oros en tres Juegos diferentes.

- Michael Phelps y su compatriota y también nadadora Missy Franklin son los que más oros han ganado en Londres con cuatro.

- La alemana Judith Arndt ha sido medallista en dos disciplinas diferentes en Londres, ciclismo en pista y en ruta.

- Jamaica copó los tres peldaños del podio en la final de los 200 metros de atletismo e Italia hizo lo propio en la prueba individual femenina de florete en esgrima.

- El jinete canadiense Ian Millar participó en sus décimos Juegos Olímpicos, lo que supone un récord.

- La jugadora de fútbol brasileña Cristiane anotó doce goles, el mayor registro de la historia en este deporte.

- La mexicana Alejandra Orozco, plata en saltos sincronizados de natación de plataforma de 10 metros, es la más joven medallista de Londres con 15 años y 103 días.

- La nadadora lituana Ruta Meilutyte, campeona de los 100 braza, es la campeona más joven de Londres con 15 años y 133 días.

- El récord más antiguo batido en los Juegos lo consiguió el relevo femenino de 4x100 de Estados Unidos, que databa de hace 27 años de la extinta República Democrática de Alemania.

- Etiopía has ganado 45 medallas, todas en carreras de atletismo de 3.000 metros o más. Ningún otro país que ha ganado medallas en un solo deporte le supera.

- Estados Unidos es el país que ha ganado más oros en unos Juegos disputados sin ser anfitrión (46).

- Estados Unidos ha ganado 9 oros y un total de 29 medallas en el atletismo, lo máximo para un país en la historia. Los Juegos de Londres son los sextos consecutivos en los que el país norteamericano termina como el más laureado en atletismo tanto en número de oros como de total de medallas.

- China ha establecido un registro sin precedentes al ganar al menos una medalla durante 33 días consecutivos desde Pekín 2008, mejorando la marca anterior de Estados Unidos de 32 entre Atlanta'96 y Atenas 2004.

- Erick Barrondo, plata en los 20 km. marcha, dio a Guatemala la primera medalla de su historia. Los otros seis países que se han estrenado en el medallero en Londres son Bahrein, Botsuana, Chipre, Gabón, Granada y Montenegro.

- La china Yi Siling ganó el primer oro de los Juegos en carabina de aire desde 10 metros de tiro el día 28 y la última hoy en pentatlón moderno la lituana Laura Asadauskaite.

- Un total de 85 países han ganado al menos una medalla en Londres 2012. El último en incorporarse ha sido Uganda y nada menos que con el oro en maratón de Stephen Kiprotich.

- 54 países han ganado al menos un oro en Londres, incluidos los que lo han hecho por primera vez: Serbia y Granada.

- Con 54 años el británico Nick Skelton es el campeón olímpico de más edad de Londres 2012. Compitió en concurso completo de hípica.

- El neozelandés Mark Todd, con 56 años, es el medallista de más edad en estos Juegos. Bronce en concurso completo por equipos.

- El competidor de más edad ha sido el japonés Hiroshi Hoketsu, de 71 años, en hípica.

- El equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos logró el récord de más puntos anotados en un partido al vencer por 156-73 a Nigeria.

- El brasileño Arthur Zanetti logró la medalla 500 para Latinoamérica y muy valiosa por ser oro en gimnasia (anillas), primera de la historia para la región en este deporte.

- Un récord de 80,000 twits por minuto se mandaron inmediatamente después de que Usain Bolt ganara la final de los 200 metros.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana