IR AL ESPECIAL

Todo sobre la Fórmula 1
JJOO 2012 | FÚTBOL

México da la sorpresa y deja a Brasil con el oro en los labios

Ni Brasil, ni España. Al final ha sido México la que se ha hecho con el metal dorado en fútbol al imponerse a la selección brasileña por 1-2 gracias a un doblete de Peralta que hizo inútil la reacción brasileña de los últimos cinco minutos.

México celebra la medalla de oro México celebra la medalla de oro | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid

Qué bonito es el fúbol. Y qué imprevisible. Si la eliminación de España en la fase de grupos ya fue sorprendente, más si cabe por cómo se produjo, al final ha sido México la que ha dado la campanada y ha conseguido la presea dorada al imponerse a la selección brasileña en la final del fútbol masculino por 1-2 gracias al doblete de Peralta.

Pronto se puso el partido de cara al combinado mexicano. Y es que el primer gol de México llegó casi con el pitido inicial del colegiado. Cuando no se alcanzaba ni el minuto uno de encuentro, un error garrafal de Rafael dejó el cuero suelto en la frontal y Peralta no lo dudó. El jugador de la 'Tri' conectó un disparo certero y muy ajustado al poste ante el que nada pudo hacer el guardameta brasileño.

Algo no iba bien para Brasil. México se encontraba muy cómodo sobre el césped y la 'canarinha' era incapaz de hilvanar jugadas claras de peligro. Mano Menezes decidió dar un cambio de timón con la entrada de Hulk, que no fue de la partida. Pero ni el enorme delantero brasileño, ni el resto de estrellas de la 'verdeamarelha' lograron que se llegara al descanso con un resultado diferente del 0-1 a favor de México.

Brasil arrolló y México marcó
Y tras el descanso tampoco consiguieron empatar el choque. Lo intentaron de todas las maneras eso sí, con un Neymar que tiró del carro todo lo que pudo pero que no consiguió atinar con la portería rival. Y entre fallo y fallo del de momento jugador del Santos, llegó el susto para Brasil.

Porque en una jugada sin aparente peligro, la descordinación de la defensa de Brasil dejó solo a Marco Fabián frente a Gabriel y, aunque el portero consiguió blocar su tiro, el rechace le cayó al mexicano que cual Hugo Sánchez conectó una chilena que impactó en el larguero de la portería brasileña.

No perdonarían otra los de México. En uno, otro, error defensivo de Brasil en una jugada a balón parado, Peralta entró totalmente solo desde atrás y aprovechando la fuerza que le daba su carrera remató de cabeza directo a las redes del combinado de Brasil. Cero a dos, poco tiempo por delante y el oro que se acercaba al país azteca.

Óscar tuvo el empate en el miunto 93
Pero con Brasil no valen confianzas. Porque si la calidad te da algo es esa posibilidad de pelear cada partido hasta el último minuto, hasta el último instante. Hasta que el árbitro señala el final del encuentro. Y así pasó, o casi pasó. Con Rafael perdiendo los nervios, Hulk redujo distancias en el minuto 91 y Óscar tuvo en su cabeza el empate en el 93, pero su remate se marchó fuera.

Y así se terminó, con los jugadores de México celebrando su primera y nada esperada medalla de oro y con Neymar en cuclillas preguntándose cómo y por qué. El fútbol se despide de estos Juegos con la 'Tri' como campeona inesperada entre el fracaso español y la desilusión brasileña.

Compartir en: