Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JJOO 2012 | NATACIÓN

Meilutyte, campeona olímpica con 15 años; Belmonte, otro "casi"

La lituana Ruta Meilutyte es la primera nadadora desde 1972 que a la precoz edad de 15 años gana una medalla de oro en este deporte; lo ha conseguido en los 100 metros braza. Es la protagonista de una jornada que ha sido agridulce para España.

La nadadora lituana Ruta Meilutyte muestra su oro en 100 metros braza La nadadora lituana Ruta Meilutyte muestra su oro en 100 metros braza | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 22:48 horas

La nadadora lituana Ruta Meilutyte se ha proclamado campeona olímpica de los 100 metros braza con sólo 15 años, en los Juegos Olímpicos de Londres. Es la primera vez desde 1972 que una nadadora de esta edad gana una medalla de oro en natación. La báltica, nacida en Kaunas el 19 de marzo de 1997, superó por muy poco a la estadounidense Rebecca Soni, la favorita y campeona olímpica en Pekín.

La alegría de la delegación lituana ha contrastado con la decepción de la española después de que Mireia Belmonte y Beatriz Gómez no pudieran acceder a la final de los 200 metros libres. Belmonte, con un tiempo de 2:11:54, se ha quedado a tan sólo una centésima de la lucha por las medallas. Por su parte, la gallega, de 17 años, ha sido octava en una carrera en la que la china Ye, de 16 años, ha vuelto a maravillar al público de Londres al llegar en la primera posición consiguiendo un nuevo récord olímpico.

Ya antes había llegado la eliminación de Melanie Costa. Se quedó fuera de la final en la primera semifinal de los 200 libres.

Quien empezó con oro y se está desinflando es Ryan Lochte, que se ha quedado sin medalla en la prueba de 200 metros libres masculino, donde el francés Yannick Agnel, la gran revelación de estos Juegos Olímpicos, se ha proclamado campeón olímpico al finalizar la carrera con un tiempo de 1:43:14.

Tan sólo 24 horas después de que Francia le arrebatase a Estados Unidos el oro en 4x100 gracias a una espectacular carrera en la que Agne superó en el último tramo a Lotche, el 'sucesor' de Phelps ha sufrido una nueva decepción en la jornada de este lunes. El estadounidense firmó una buena salida, pero poco a poco se fue descolgando de las primeras posiciones hasta finalizar en cuarto lugar. El chino Sun y el nadador de Corea del Sur, Park, han tenido que compartir la plata por haber conseguido el mismo tiempo (1:44:93).

Por su parte, Michael Phelps podrá luchar por las medallas en la modalidad de los 200 metros mariposa tras obtener el cuarto mejor tiempo en la semifinal. Phelps, que en estos Juegos Olímpicos está lejos del nivel que mostró en Pekín, ha conseguido acceder cómodamente a una final para la que se clasificó con el mejor tiempo de su serie (1:54:53).

El de Baltimore podría conseguir, este martes, su tercera medalla en Londres por lo que batiría a la gimnasta exsoviética Latynina en ser el deportista olímpico con más preseas.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana