Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JJOO 2012 | LUCHA LIBRE

Maider Unda logra un bronce, la décima medalla para España

La luchadora alavesa ha vencido a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk en dos asaltos en el combate de repesca. Se trata de la primera medalla olímpica que España logra en este deporte.

Maider Unda celebra su bronce en los Juegos de Londres Maider Unda celebra su bronce en los Juegos de Londres | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid

La luchadora alavesa Maider Unda ha conquistado la medalla de bronce tras vencer a la bielorrusa Vasilisa Marzalyuk en el combate de repesca en los Juegos Olímpicos de Londres. Tras quedarse fuera de la final en la categoría de -72 kilos, y después de que se quedará al borde de la medalla en Pekín 2008, la española ha logrado la primera medalla en la historia de la lucha libre española. Además, es la décima presea para España.

Unda ha vencido en dos asaltos a Marzalyuk, culminando una jornada en la que sólo ha perdido en semifinales ante la búlgara Hristova. Hasta entonces, la española venció con facilidad su primer combate ante la colombiana Ana Talia Betancur, con solo dos asaltos. Después, se enfrentó después a la luchadora mongola Burmaa Ochirbat, a la que ganó en tres asaltos.

Compartir en: