JJOO 2012 | PIRAGÜISMO

Maialen Chourraut gana la medalla de bronce en la final de K1 en aguas bravas

La palista española Maialen Chourraut ganó la segunda medalla para el deporte español en Londres con el bronce en la final de K1. El oro fue para la francesa E. Fer, y la plata para la joven australiana J. Fox.

Maialen Chourraut, sonriente con su medalla de bronce Maialen Chourraut, sonriente con su medalla de bronce | Foto: EFE

antena3.com | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 06/08/2012 a las 18:30 horas

La kayakista española Maialen Chourraut se ha colgado este jueves la medalla de bronce en la modalidad de K-1 en los Juegos Olímpicos, por lo que España suma su segundo metal en Londres tras la plata conquistada por la nadadora Mireia Belmonte en la prueba de 200 mariposa.

La vasca, segunda del ranking mundial y ganadora del bronce en el Mundial de Bratislava en 2011, finalizó tercera por detrás de la francesa Emilie Fer y de la australiana Jessica Fox, oro y plata, respectivamente. 

La palista española Maialen ChourrautLa palista española Maialen Chourraut | Foto: EFE

La palista del Atlético San Sebastián realizó la bajada, disputada en el Lee Valley White Water Centre, al norte de la capital británica, con un tiempo de 106,87 segundos, el tercero mejor de las diez finalistas. La guipuzcoana, que partía con el segundo mejor tiempo de la semifinal, era una de las favoritas para hacerse con una de las medallas.

Emilie Fer paró el cronómetro en 105,90 segundos y logró así el sexto oro para la delegación francesa en Londres, mientras que Fox realizó su bajada en 106,51 segundos, apenas 61 centésimas más lenta que aquélla.

Chourraut acabó a escasas 36 centésimas de la medalla de plata en una final donde las tres primeras clasificadas fueron muy superiores al resto de participantes.

"Una pena que no fuera de oro"
La española aseguró estar "feliz" por el resultado, pero cree que es "una pena no haber conseguido la medalla de oro".

"Esta es una medalla de todo el equipo y para todo el equipo. Somos un grupo que hemos trabajado mucho y muy duro en los últimos años. La medalla tenía que haber caído hace cuatro años y no lo hizo y ahora, por fin, la tenemos", declaró la palista, emocionada. 

"En este deporte es muy difícil sacar un buen resultado, se trabaja duro y es necesaria mucha regularidad. Los entrenamientos no son monótonos, pero trabajamos en el anonimato", añadió la guipuzcoana.

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas