Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
JJOO 2012 | HALTEROFILIA

Lidia Valentín se queda a las puertas de la medalla

La levantadora leonesa ha rozado el bronce tras quedar cuarta en la final de halterofilia -75 kilos. Valentín, que ha mejorado su actuación de Pekín '08, ha logrado batir el récord de España. La kazaja Svetlana Podobedova ha sido quien se ha alzado con el oro.

Lidia Valentín en la final de halterofilia -75 kilos Lidia Valentín en la final de halterofilia -75 kilos | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 03/08/2012 a las 18:39 horas

La halterófila española Lidia Valentín ha terminado en una meritoria cuarta posición en la final de halterofilia de -75 kg, después de haber rozado colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, tras fallar en su último intento.

Un título olímpico que va para la kazaja Svetlana Podobedova, que fue a más en la segunda parte de la competición con 291 kg, mientras que la plata fue para la rusa Natalya Zabolotnaya (291 kg) y la medalla de bronce se la colgó la bielorrusa Iryna Kulesha (269 kg) con la que la de Ponferrada, que sumó al final 265 kg, ha vivido un intenso duelo hasta el final.

En el Excel Arena, la española, que lucía sus habituales muñequeras de color rosa y un cinturón con un Hello Kitty que tuvo que taparse posteriormente, iniciaba la competición nerviosa y muestra de ello empezó con un nulo en su primer intento en arrancada de 115 kg.

Sin embargo, la leonesa se rehizo para en su segundo intento mostrar su valía y conseguirlo con facilidad. Tras superar los 115 kg y viendo la evolución de la competición con la rusa y la bielorrusa rubricando una buena actuación, la española superaba los 120 kg, situándose en la tercera plaza de la final, que le permitía soñar con las medallas.

Tras la serie de arrancada, Lidia Valentín, que mejora su actuación de Pekín'08, se situaba cuarta por detrás de la rusa Natalya Zabolotnaya, que batía el récord olípico de la prueba, de la kazaja Svetlana Podobedova y de la bielorrusa Iryna Kulesha, por lo que la de Ponferrada iniciaba la última ronda de dos tiempos persiguiendo su sueño olímpico.

Empezaba mejor su participación, levantando en dos tiempos y a la primera los 140 kg, pero el duelo por la medalla con la bielorrusa Iryna Kulesha era intenso.

La española, más segura, lograba repetir la gesta y a la primera levantaba los 145 kg, pero mientras que Lidia Valentín no fallaba su rival tampoco cedía, igualando y mejorando sus registros.

Sin embargo en el tercer intento, el primero en 148 kg, la española no pudo levantar el peso, quedándose sin opciones de lograr la ansiada presea olímpica, pero firmando una espectacular competición donde ha logrado batir el récord de España tanto en arrancada como en dos tiempos tras levantar 265 kg.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana