Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

MUNDIAL FÓRMULA 1

Los horarios del GP de Japón
PUBLICIDAD


actualmente, el hombre más rápido

'Relámpago' Bolt

El genial jamaicano nació el 21 de agosto de 1986 y posee 3 oros olímpicos en unos mismos juegos. Gracias a su carrera como deportista se ha ganado el apodo de 'Lightning Bolt' (relámpago), ya que es considerado el hombre más rápido del planeta.

primera actuación perfecta

Nadia, la chica '10'

Nadia Comaneci, la mejor gimnasta de todos los tiempos nació en Rumania pero tiene también nacionalidad estadounidense. Esto se debe a que tuvo que huir con 13 años de su país y fue en Estados Unidos donde perfeccionó su técnica. Una técnica que le permitió maravillar al mundo y hacer la primera actuación perfecta en unas olimpiadas.

stevenson no llegó a profesional

Un púgil olímpico

¿Puede un amateur que pierde 14 de sus primeros 20 combates convertirse en el mejor púgil olímpico de la historia? La respuesta es sencilla: SI.

4 oros envuelto en el racismo nazi

Owens y la leyenda del hombre bala

Si alguien se atrevió a desafiar al nazismo alemán fue Jesé Owens. En un clima de profundo racismo, este afroamericano nacido en Oakville fue el gran triunfador de las Olimpiadas de Berlín en 1936, ganando en el epicentro alemán las medallas de oro en los 100 metros, los 200, 4x100 y longitud en una misma edición.

uno de los mejores de la historia

Lewis, hijo del viento

Nació el 1 de Julio de 1961 y será recordado como 'el hijo del viento'. Ganó durante su carrera 10 medallas olímpicas, 9 de ellas de oro.

su récord no ha sido aún superado

Récord Sotomayor

A Javier Sotomayor se le conoce como 'el príncipe de las alturas'. Es el mejor en la historia en su disciplina y se le recuerda por ostentar el récord mundial de salto de altura, con 2.43 en pista cubierta y 2.45 metros al aire libre.

7 medallas en unos Juegos

Spitz, nacido nadador

Nacido en California en 1950, a los dos años se trasladó a Hawai y aprendió a nadar en las playas de Waikiki, siendo prácticamente un bebé. Fue precoz en todo: a los 8 años ya tenía un entrenador personal y a los once había batido...¡17 marcas nacionales!.

alter ego de Lewis

Powell batió a BB

Mike Powell es recordado por batir el salto de longitud de Bob Beamon, tras casi 20 años en los que nadie lo había ni acariciado. Nació en Philadelphia en 1963 y protagonizó uno de los duelos más espectaculares de salto en los mundiales de 1991, donde tanto él como Carl Lewis realizaron sendas series espectaculares.

el mejor saltador de la historia

Louganis, el saltador

Considerado el mejor saltador de trampolín de la historia, el californiano Greg Louganis vivió con sus padres adoptivos toda la vida pese a que los biológicos provenían de Samoa y Suecia.

RECORD DE OROS EN UNOS JUEGOS

Phelps, el 'Tiburón'

El 'tiburón de Baltimore' puede presumir de ser la persona con más oros olímpicos de la historia. Nada más y nada menos que 14. Aún puede conseguir más en estos Juegos Olímpicos de Londres.

una década de dominio total

Isinbayeba, la atleta

La 'culpa' de que esta atleta rusa haya inscrito su nombre en los anales de la historia del olimpismo lo tiene el mero hecho de que creció más de la cuenta. Siendo una niña ella practicaba gimnasia y destacaba sobre otras niñas de su edad, pero su estatura dejó de ser la adecuada y fue entonces cuando decidió probar otras disciplinas.

la mujer más rápida de la historia

Griffith, la más rápida

La estadounidense Florence Griffith estableció el record en los 100 y 200 metros lisos  que nadie ha conseguido ni despeinar. Procedente de una familia humilde, tuvo que dejar el atletismo para trabajar, pero finalmente su portentoso talento salió a relucir.

Cerrar ventana
Cerrar ventana