Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JJOO 2012 | WATERPOLO

Laura López: "La medalla es fruto de años de esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo"

La selección española de waterpolo femenino llegó a los Juegos de Londres consciente de que podía hacer algo importante. Al final, se ha convertido en la revelación del torneo con una plata. Laura López, una de sus integrantes, cuenta en las 'Noticias de las 3' lo especial que es esa medalla para un deporte muy minoritario.

  • Vicente Vallés entrevista a Laura López, plata en Londres con el equipo de waterpolo
  • Tras logra la medalla de plata en los Juegos de Londres, Laura López nos comenta cómo ha vivido la experiencia con el equipo de waterpolo
  • laura lópez, waterpolo, deportes, jjoo, londres 2012, juegos olímpicos
  • vicente-valles-entrevista-laura-lopez-plata-londres-equipo-waterpolo
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 14/08/2012 a las 16:43 horas

El equipo de waterpolo femenino se ha convertido en la revelación de los recientes Juegos de Londres. Logró la medalla de plata en su primera participación olímpica, y con un juego que estuvo a gran altura. Laura López es una de sus integrantes y nos ha contado su experiencia a Vicente Vallés.

Laura López ha estado en las 'Noticias de las 3' junto a su presea, muy especial "desde el momento en que alcanzaron las semifinales". Entonces no sabía de qué color sería ese metal, pero sí estaban seguras de que formaría parte del equipaje de vuelta a España en la maleta.

"Años de esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo" son, en su opinión, las claves del éxito de la selección femenina de waterpolo, cualidades que hace extensibles a las mujeres que han formado parte de le delegación española y que han sido la base de las 17 medallas totales con las que España ha terminado los Juegos.

"Es un deporte minoritario, con muy pocas licencias", ha explicado Laura, lo que añade mérito a su gesta en Londres. Por eso, lo que ahora espera que el waterpolo empiece a crecer, que "muchas niñas pequeñas digan que quieren llegar ahí", a una medalla olímpica, y el deporte crezca en importancia.

Respecto a la final, que perdieron contra Estados Unidos, la jugadora de waterpolo recuerda que no empezaron con nervios y que, de hecho, comenzaron anotando, pero que fueron viendo que les "costaba más atacar que en otros partidos". "Eso pudo notarse en nuestra segura en una final que nunca habíamos jugado", ha afirmado.

Ahora, como ella misma ha revelado, lo que le toca es disfrutar de la plata y de "vacaciones". Muy merecidas para un equipo campeón que, en Río 2016, intentará incluso subir otro peldaño.

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas