Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

MUNDIAL FÓRMULA 1

Los horarios del GP de Japón
JJOO 2012 | ATLETISMO

Kevin López, Reina y Marco caen en las semifinales de los 800 metros

Los tres españoles fueron eliminados en las semifinales disputadas en el estadio olímpicico. López, termino en sexta posición al iguual que Marco; Reina fue sèptimo en su serie.

Semifinal masculina de los 800 metros Londres 2012 Antonio Manuel Reina durante la semifinal de 800 metros masculino | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2014 a las 03:08 horas

Kevin López, plusmarquista español de 800, su antecesor, Antonio Reina, y Luis Alberto Marco, tres atletas sevillanos, cayeron eliminados en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres. España no ha estado representada jamás en una final olímpica de 800 metros. El riguroso sistema de selección en semifinales (dos por puestos y dos en la repesca por tiempos) volvió a convertir la penúltima ronda en un muro infranqueable para los españoles.

Kevin López, que acaba de relevar a Reina como plusmarquista español (1:43.74), después de diez años de reinado de éste, corrió la segunda serie, en la que sólo el plusmarquista mundial, el keniano David Rudisha, partía con mejor marca que él. Al tomar la calle libre López se puso a rebufo de Rudisha, que cubrió el primer giro en 51.30. El sevillano estaba sexto en la última curva y ahí cedió unos metros al quinteto delantero que no pudo descontar en el esprint. Terminó en esa misma posición con un tiempo de 1:46.66.

Antonio Reina, que pese a haber perdido el récord español ha recuperado el nivel de hace diez años, partía, por marcas de la temporada, como quinto del ránking en la tercera semifinal con 1:44.65. Por la calle ocho, Reina llegó en séptima posición al penúltimo paso por meta, marcado con un rápido parcial de 51.18 por el estadounidense Duane Solomon, luego progresó hasta la quinta plaza en la recta de enfrente y por último cedió un lugar hasta cruzar la meta sexto con 1:45.84.

Marco, recalificado en primera ronda como tercero de su serie tras la descalificación del kuwaití Al-Azhemi, tuvo que vérselas en la primera semifinal con cuatro atletas con marcas inferiores a 1:44, entre ellos el sudanés Abubaker Kaki, subcampeón mundial, que pasó los 400 en 51.01. El sevillano iba cuarto a mitad de carrera, pero a partir de la última curva fue perdiendo gas hasta llegar séptimo con 1:46.19.

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana