EL COI NO ESTÁ OBLIGADO A DARLE UNA NUEVA

Un judoca brasileño rompe su medalla en la ducha

Felipe Kitadai, en el día de su cumpleaños, el pasado sábado, se alzó con un bronce del que no se separó ni para ducharse. Una broma de sus compañeros acabó con el preciado metal dañado en el suelo. Ahora espera una nueva medalla como "regalo".

El brasileño Felipe Kitadai (segundo por la derecha) posa con su medalla El brasileño Felipe Kitadai (segundo por la derecha) posa con su medalla | Foto: EFE

EFE  |  Madrid

El judoca brasileño Felipe Kitadai rompió la medalla de bronce que consiguió el pasado sábado en la categoría de -60 kilos al entrar en la ducha con ella en medio de una broma con sus compañeros que le decían que iba a todas partes con ella. El deportista ha pedido a través del Comité Olímpico Brasileño una nueva medalla al Comité Olímpico Internacional, que, sin embargo, no está obligado a darle una de nueva.

Según fuentes de su delegación nacional, Kitadai, que en una notable y sorprendente actuación consiguió el sábado la primera medalla para Brasil en Londres 2012, intentó evitar que se le mojara la medalla cuando se le rompió la correa que sustenta el metal y ésta se le cayó, sufriendo pequeños desperfectos.

Kitadai, en el día de su cumpleaños, se alzó con el bronce después de vencer en la final de la repesca al italiano Elio Verde y conseguir así subir al podio en su primera participación olímpica. "Estoy muy feliz con mi medalla. Me hubiera gustado un oro pero esta me hace sentir bien. Es el mejor regalo que podía tener el día de mi cumpleaños", dijo el brasileño, que ahora espera del COI un nuevo regalo de cumpleaños.

Compartir en: