DATOS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE

Los JJOO hacen que caiga el paro dos décimas en el Reino Unido

La cifra de trabajadores se incrementó en 181.000 personas hasta 29,35 millones según informa la Oficina Nacional de Estadísticas en el Reino Unido.

Los JJOO dan trabajo a Londres Los JJOO dan trabajo a Londres | Foto: EFE

antena3.com  |  Londres  | Actualizado el 18/07/2012 a las 18:33 horas

La tasa de desempleo en el Reino Unido descendió dos décimas en el trimestre comprendido ente los meses de marzo y mayo en comparación con el trimestre anterior, hasta el 8,1 por ciento, gracias a las contrataciones temporales para los Juegos Olímpicos, que han mejorado la situación del mercado laboral en la región de Londres.

Según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido, el número de desempleados en el país, que incluye también a los que no se benefician del subsidio del paro, decreció en este periodo en 65.000 personas, lo que eleva la cifra total de parados a 2,58 millones de personas.

Por su parte, la tasa de empleo creció tres décimas entre marzo y mayo respecto al trimestre precedente, hasta situarse en torno al 70,7 por ciento, en tanto que el número de personas con trabajo aumentó en 181.000 personas es este periodo, hasta los 29,35 millones de empleados.

Entre todas las regiones británicas, destaca el dato registrado en Londres en el periodo comprendido entre los meses de marzo y mayo, ya que el paro descendió un 1,2 por ciento, al mismo tiempo que el empleo aumentó ocho décimas.

En el apartado del empleo juvenil, aquellos comprendidos entre los 16 y los 24 años, el desempleo afectó a 1,02 millones, lo que supone 10.000 personas menos que el trimestre anterior.

Asimismo, el salario anual de los trabajadores británicos, incluidos los bonus, aumentó un 1,5% en los tres últimos meses hasta mayo en comparación con el año anterior, lo que supone una décima mas que en los tres meses anteriores a abril de 2012.

Por otro lado, el dato registrado en Reino Unido es significativamente inferior al 11,1 por ciento registrado en el conjunto de la Eurozona.

Compartir en: