Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

MUNDIAL FÓRMULA 1

Los horarios del GP de Japón
FÚTBOL | JUEGOS OLÍMPICOS 2012

La selección de fútbol se estrena ante los talentosos japoneses

Para lograr la primera victoria, el equipo tendrá que mejorar la imagen mostrada en los dos últimos amistosos. Milla tendrá que elegir un nuevo jugador debido a la dura baja de Muniain. El barcelonista Cristian Tello y Rodrigo son los que tienen más opciones para sustituirlo.

El delantero de la selección española, Adrián El delantero de la selección española, Adrián | Foto: EFE

EUROPA PRESS  |  Madrid  | Actualizado el 26/07/2012 a las 15:52 horas

La selección olímpica española afronta su primer partido de los Juegos Olímpicos de Londres este jueves (15.45, hora española) en el estadio de Hampden Park (Glasgow) ante Japón, en un encuentro en el que tratarán de dar el primer paso hacia la medalla de oro.

Doce años después, el fútbol español volverá a estar en una cita olímpica, donde espera que el impulso dado por la absoluta y su 'triple corona', le sirvan para volver a saborear un metal dorado, que hace ahora 20 años otra gran generación liderada por Pep Guardiola, Kiko, Alfonso o Abelardo, entre otros, conquistó en Barcelona.

El conjunto de Luis Milla llega con el espíritu de aquel éxito para llegar a los más alto del podio y para ello quieren ir paso a paso, donde la primera piedra en el camino será el conjunto nipón, que ha evolucionado mucho durante los últimos años y que quiere poner las cosas muy complicadas a 'La Roja'.

Así, después del triunfo en Polonia y Ucrania y el de la Sub-19 en el Europeo, más el subcampeonato continental del Sub-17 de las chicas, ahora toca el turno del combinado olímpico para convertir el verano en toda una fiesta.

Pero para lograr la primera victoria el equipo capitaneado por Javi Martínez tendrá que mejorar la imagen mostrada en los dos últimos amistosos, aunque ya lo hizo ligeramente en el segundo partido ante México (1-0), gracias a la incorporación de los tres jugadores de la absoluta, el propio mediocentro navarro, Juan Mata y Jordi Alba. Sin embargo, Senegal dejó claro con su victoria en Maspalomas por 0-2 que el camino no será fácil.

La gran baja para este encuentro será la del jugador del Athletic de Bilbao Iker Muniain que, después de sufrir una lesión muscular en el último amistoso y de haber entrenado toda la semana en solitario, el martes se reincorporó a las sesiones con el grupo. A pesar de que unas pruebas a las que fue sometido revelaron una gran mejoría, no fue suficiente para que el médico de la selección, Jorge Guillén, le diera el alta.

De este modo, ante la baja de uno de sus titulares, Milla tendrá que decidir entre sus muchas opciones cual será el sustituto del navarro, con el veloz Cristian Tello y Rodrigo como posibles recambios, mientras que no habrá novedades en el resto del once, con Domínguez e Íñigo Martínez perfilándose como la pareja de centrales.

Por su parte, el conjunto japonés quiere desquitarse de la mala actuación que realizó en Pekín, en donde perdió los tres encuentros que disputó y se fue a casa con el casillero de puntos vacío, por lo que quieren resarcirse de esa humillante eliminatoria.

El conjunto asiático ha cambiado mucho desde entonces y ahora es una plantilla mucho más consolidada, como ya lo demostró en la liguilla de clasificación para los Juegos, en la que acabó como primero de grupo tras ganar cinco de sus seis partidos, con un buen fútbol ofensivo, y que ha ganado todos sus amistosos previos a la gran cita del verano, en la que, al contrario que España, acude por cuarta vez consecutiva, aunque su mayor éxito fue en México'68 cuando fue tercera.

El seleccionador 'samurai', Takashi Sekizuka, cuenta en su plantilla con varias estrellas que llaman a gritos a las puertas de la absoluta, como son los casos del centrocampista Ohgihara, el más joven del equipo y gran referencia ofensiva del equipo, Takashi, del Hoffenheim, o el delantero Otsu. Sin embargo, no podrá contar con su mejor futbolista, Shinji Kagawa, al que la federación japonesa decidió dar descanso.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana