Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
FÚTBOL FEMENINO | JUEGOS OLÍMPICOS 2012

Corea del Norte retrasa su partido por una confusión con su bandera

El inicio del partido entre las selecciones olímpicas femeninas de Corea del Norte y Colombia se retrasó más de dos horas, después de que la bandera de Corea del Sur fuese reproducida incorrectamente en una pantalla gigante antes del pitido inicial.

Song Hui Kim, jugadora de Corea del Norte La goleadora de Corea del Norte | Foto: EFE

EUROPA PRESS  |  Madrid  | Actualizado el 26/07/2012 a las 12:19 horas

El inicio del partido entre las selecciones olímpicas femeninas de Corea del Norte y Colombia se retrasó más de dos horas, después de que la bandera de Corea del Sur fuese reproducida incorrectamente en una pantalla gigante antes del pitido inicial en el estadio de Hampden Park (Glasgow).

"La bandera de Corea del Sur que se ha mostrado en la pantalla de vídeo antes del inicio del partido ha hecho que los norcoreanos estemos naturalmente muy disgustados con ello", comentó el técnico Andy Mitchell, después de abandonar el terreno de juego.

Cuando ambos equipos calentaban sobre el césped, una jugadora norcoreana se percató de que la bandera del videomarcador no era la suya. Tras la corrección del error y una larga conversación con miembros de la organzación, las coreanas se decidieron a jugar.

"Le pediremos disculpas al equipo y al Comité Olímpico Nacional (norcoreano) y se tomarán medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder", explicó el comité organizador en un comunicado.

El resultado del partido fue un 2-0 a favor de las norcoreanas anotando ambos goles Kim Song Hui.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana