Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han terminado segundas en la fase de grupos después de perder contra las norteamericanas Jennifer Kessy y April Ross por 21-19, 19-21 y 19-17 en un duelo igualadísimo, y donde las campeonas nacionales perdonaron a sus rivales.
Y es que las españolas tuvieron hasta tres bolas de partido para ganar, pero dos remates enviados fuera igualaron el 'tie-break' y, con todo a favor, la pareja nortamericana no falló y se llevó el partido para terminar primeras de grupo.
Fernández Steiner y Baquerizo comenzaron con más fallos de lo habitual, sabiendo de la importancia que tenía acabar primeras, desaprovechando varios saques e incluso echando fuera varios remates claros. Así, se llegó al primer tiempo muerto con un 11-6 en contra en el marcador.
El tiempo de reflexión sentó bien a la pareja española, que fue capaz de mejorar y estuvo varias veces a un punto de las americanas, pero no pudo completar la remontada, y acabó perdiendo el primer set tras un remate de Jennifer Kessy.
En la reanudación, aunque la pareja española había comenzado mejor, las americanas voltearon el marcador y se pusieron 13-11 en el ecuador del set. Pero Baquerizo y Fernández, conscientes de la importancia de terminar primeras de grupo, recuperaron su mejor voley y fueron capaces de volver a tomar el mando y, después de un punto de set fallido, empataron el partido cuando April Ross falló un saque.
En el 'tie-break', la protagonista fue la igualdad. Ningún equipo daba su brazo a torcer, pero las españolas se situaron 14-12 y gozaron de dos bolas de partido, que no acertaron a jugar.
De todos modos, tuvieron una más, que tampoco aprovecharon, mientras que las estadounidenses no perdonaron la que tuvieron a su favor para sumar su tercera victoria y hacerse con el primer puesto del grupo.
Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo
Nikola Karabatic arranca una mesa de 'L'Equipe TV'
Vicente Vallés entrevista a Laura López, plata en Londres con el equipo de waterpolo
Recibimiento multitudinario a los olímpicos españoles
La cuenta atrás para Río de Janeiro 2016
La cuenta atrás para Río de Janeiro 2016
Obama experimenta la KissCam
Construcción del Estadio Olímpico de Londres
La natación sincronizada está cubierta en Londres 2012 gracias al flamenco