ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
JJOO 2012 | tenis

'Feli' pone mente fría en su estreno; Almagro, a octavos

Feliciano López ha pasado a segunda ronda tras vencer al ruso Dmitry Tursunov por 6-7(5), 6-2 y 9-7, mientras que Nico Almagro ya se ha instalado en octavos, al igual que Roger Federer. En chicas, ha ganado María José Martínez pero ha perdido Carla Suárez.

'Feli' ha tirado de oficio en su estreno en Londres 'Feli' ha tirado de oficio en su estreno en Londres | Foto: EFE

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 22:08 horas

Feliciano López ha logrado un sufrido pase a la segunda ronda del torneo de los Juegos de Londres tras derrotar en un apasionante y tenso partido al ruso Dmitry Tursunov. El duelo se ha prolongado tres mangas: 6-7(5), 6-2 y 9-7.

Así, tras más de dos horas de partido, y con un emocionante tercer y definitivo parcial, el zurdo toledano, triple cuartofinalista en la hierba del All England Tennis Club, sacó adelante un complicado estreno. Ahora se medirá con el argentino Juan Mónaco.

Por su parte, Nicolás Almagro se ha clasificado para octavos de final tras superar al ruso Alex Bogomolov jr por un doble 6-2. En un choque sin precedentes, el murciano despachó en tres cuartos de hora a su adversario, situado en el puesto 56 del ránking ATP. No quiere riesgos para su hombro Almagro, condicionado por la lesión que arrastra desde mayo pasado, en el torneo de Hamburgo.

De la misma forma, el suizo Roger Federer se ha clasificado sin problemas para la tercera ronda tras batir por un doble 6-2 al francés Julien Benneteau en menos de una hora de partido. El de Basilea, que había pasado algunos apuros en su estreno ante el colombiano Alejandro Falla, estuvo en esta ocasión a su mejor nivel y no ofreció ningún resquicio en forma de despiste o relajación ante el jugador galo.

Victoria de María José Martínez, derrota de Carla Suárez

María José Martínez Sánchez prolongó las expectativas del tenis olímpico en el cuadro femenino al sacar adelante el compromiso ante la eslovena Polona Hercog, a la que batió por 6-2 y 6-4. Martínez Sánchez, que junto a Nuria Llagostera también sobrevive en el cuadro de dobles, tardó 68 minutos en acabar con la resistencia de su adversaria, 52 del ránking WTA.

En cambio, Carla Suárez no ha podido con la belga Kim Clijsters (6-3 y 6-3) y se ha despedido de Londres 2012 en la segunda ronda del cuadro individual, un peldaño más que el que consiguió hace cuatro años. Lacanaria, protagonista de la sorpresa en la jornada inicial tras superar a la australiana Samantha Stosur, fue víctima de la fortaleza de su rival, otrora número uno del mundo. La belga, que aspira en sus primeros Juegos a conseguir una medalla olímpica meses antes de su retirada, anunciada para después del Abierto de Estados Unidos, impuso un alto ritmo al partido, al que o se pudo amoldar nunca Carla Suárez, que mantuvo el tipo durante una 70 minutos.

También la británica Heather Watson ha fulminado el sueño olímpico de Silvia Soler Espinosa, a la que ha batido por un doble 6-2,

Djokovic, eliminado... en dobles

El serbio Novak Djokovic ha sido eliminado del torneo de dobles al perder, junto a su compañero Viktor Troicki, ante los suecos Johan Brunstrom y Robert Lindstedt por 7-6(8) y 6-3. Una oportunidad de medalla se le escapa al número dos del mundo, que podrá centrarse en el cuadro individual, en el que fue medalla de bronce en Pekín 2008.

Mejor les ha ido a David Ferrer y a 'Feli', que se han plantado en los cuartos de final al imponerse a la pareja austríaca formada por Jurgen Melzer y Alexander Peya por 6-3, 3-6 y 11-9. Los jugadores españoles necesitaron dos horas y 19 minutos para sacar adelante un duro compromiso y ampliar sus expectativas de éxito en los Juegos.

Y en el dobles femenino, Nuria Llagostera y María José Martínez han caído en la segunda ronda ante las chinas Shuai Peng y Jie Zheng, por 6-4 y 6-2, en una hora y 29 minutos.

Compartir en: