JJOO 2012 TENIS | 3-6, 7-6, 19-17

Federer luchará por el oro tras una victoria épica ante Del Potro

El tenista suizo se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos, donde luchará por su primer medalla de oro, tras un agónico encuentro resuelto en el último set con un parcial de 19-17.

Federer celebra la victoria ante Del Potro Federer celebra la victoria ante Del Potro | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/08/2012 a las 23:39 horas

Tras 17 grand slams, 75 títulos individuales y el récord de semanas como número uno del mundo, Roger Federer se encuentra a un partido de cruzar la última frontera, el último terreno no conquistado por el suizo.

El jugador más brillante de la historia del tenis tiene una cita este domingo con la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos. Nunca había estado en este escenario, un lugar al que llegó tras un maratoniano partido ante Del Potro (3-6, 7-6, 19-17)

El tenista suizo se rehizo de un set en contra para ganar los dos siguientes, con épica en la tercera manga (19-17). La central del All England Club se rindió, una vez más, a la raqueta del suizo tras cuatro horas y media de partido. Federer jugó al borde del abismo tras perder el primer set y tener que resolver la segunda manga en el tie-break, pero el suizo está curtido en mil batallas.

Repetición de la final de Wimbledon
En la final le esperará Andy Murray, la gran esperanza local y finalista en las pistas de Wimbledon hace menos de un mes. Federer ya se acerca a su último objetivo, un broche de oro a una carrera inolvidable.

El británico Andy Murray superó al serbio Novak Djokovic (7-5 y 7-5) y se citó, en la lucha por la medalla de oro de Londres 2012, de nuevo con el suizo Roger Federer, con el que disputó hace tres semanas la final del torneo de Wimbledon, el séptimo que conquistó el helvético. 

El All England Club revivirá la lucha de entonces en la pista central. El tenista escocés, incapaz de ganar un Grand Slam a pesar de haber llegado a cuatro finales, tiene en su mano la revancha. 

Otra vez ante su público. Djokovic, por su parte, no podrá luchar por el oro. Como máximo ya solo puede igualar su papel de Pekín 2008, cuando fue bronce. Se enfrentará por el tercer puesto al argentino Juan Martín del Potro. El serbio, además, abandonará el All England Club sin el número uno, que podía haber recuperado si hubiera ganado el oro en la final del domingo.

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas