ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA

Hoy a las 22:30 horas, vuelve 'Velvet'
NATACIÓN SINCRONIZADA Y WATERPOLO

Las españolas mandan en la piscina

Las sirenas capitaneadas por Anna Tarrés hicieron bien sus deberes en el Preolímpico y volvieron a demostrar que se encuentran en la élite de este deporte. También las chicas del waterpolo entraron en Londres por la puerta grande.

Las sirenas españolas, eternas innovadoras en la sincronizada. Las sirenas españolas, eternas innovadoras en la sincronizada. | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 23/04/2012 a las 20:37 horas

La selección española de natación sincronizada sigue encandilando y se mantiene como una de las claras opciones de nuestra delegación para lograr medallas. De hecho, en el Preolímpico ha certificado su presencia en los Juegos tanto en Equipo como en Dúo. En ambos casos, gracias a sendas platas, aunque las sirenas capitaneadas por Anna Tarrés pelearán por estar en lo más alto del podio.

En su primer contacto con la psicina olímpica de Londres, el equipo español consigió la medalla de plata, en una competición en la que sólo fue superado por Rusia, superpotencia bajo el agua. Lo mismo sucedió en la modalidad de Dúo de Rutina Libre, gracias a Andrea Fuentes y Ona Carbonell.

Las chicas españolas fueron seguidas, a distancia, por China y Canadá, países a tener en cuenta para la cita olímpica. Si el objetivo de las sirenas de Anna Tarrés es el oro, la del resto de países será tratar de arrebatar a España ese eterno segundo escalón en la natación sincronizada.

"El balance del Preolímpico, que nunca es fácil, ha sido bueno, hemos dado una fantástica imagen y acortado mucho la distancia con Rusia respecto a la referencia de Budapest 2010. También nos falta competición y tenemos Japón e Eindhoven. El dúo debe repetir la rutina y en equipo seguiremos investigando y mejorando", valoró Tarrés.

ESPAÑA GANA EL PREOLÍMPICO DE WATERPOLO FEMENINO

La selección española de waterpolo femenino ganó el Preolímpico de Trieste (Italia) al imponerse a Italia en la final por 9-5, un resultado que refuerza las esperanzas españolas de hacer un buen papel en sus primeros Juegos Olímpicos. Durante el torneo, el equipo dirigido por Miki Oca superó a Italia (en dos ocasiones) y a Grecia y Hungría, y perdió ante las propias magiares en la fase preliminar y frente a Rusia.

Compartir en: