Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
JJOO 2012 | VELA

España se impone a Australia en la final del Elliot 6 y nos dan la tercera medalla de oro

España se impone en el Match Race-Elliott 6 en la última manga, en una eliminatoria al mejor de cinco, y pone un 3-2 definitivo en la final de esta clase en los Juegos de Londres 2012. Con lo que el oro es para las nuestras.

Celebración de la medalla de oro Celebración de la medalla de oro | Foto: EFE

antena3.com  |  Londres  | Actualizado el 11/08/2012 a las 20:56 horas

El Match Race-Elliott 6 español se ha impuesto al australiano en la quinta y última manga de la final de esta clase en los Juegos de Londres 2012 y, con un 3-2 global, se ha proclamado campeón olímpico.

La quinta manga volvió a ser muy parecida a la cuarta, con las españolas por sotavento pero con más ventaja que en la cuarta, por lo que ahora sí controló bien en el primer tramo de ceñida y llegó a la boya de la primera marca con cinco segundos de ventaja.

La empopada volvió a ser decisiva y Australia le ganó el terreno a sus adversarias en una igualdad extrema hasta que penalizaron y España sí volvió a controlar además de aprovecharse también de que sus rivales engancharon un cabo en la proa.

Así se llegó a la última empopada con todo a favor para que Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se proclamaran campeonas olímpicas en su primera participación en unos Juegos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana