DEBUTARÁ EL 29 DE JULIO

España, emparejada con China, Brasil, Australia y Gran Bretaña en el grupo olímpico

Estados Unidos estará en el otro lado del cuadro, con Francia, Argentina y Túnez.

Gasol lucha un rebote Gasol lucha un rebote | Foto: Efe

EFE  |  Río de Janeiro  | Actualizado el 30/04/2012 a las 17:39 horas

La selección española de baloncesto debutará en el torneo de Londres 2012 frente a China el 29 de julio, según el sorteo celebrado este lunes en Río de Janeiro, que le ha emparejado dentro del grupo B además con Australia, Brasil, Gran Bretaña y el tercer clasificado del Preolímpico de Caracas. 

Tras del debut frente a China, a la que también se enfrentó en Pekín 2008 -en la segunda jornada- con victoria por 85-75, el conjunto español se enfrentará a Australia el 31 de julio, a Gran Bretaña el 2 de agosto, al tercero del Preolímpico el 4, y a Brasil el 6. 

Si logra la clasificación, disputará los cuartos de final contra un equipo del grupo A el 8 de agosto. En este grupo A han quedado emparejados Estados Unidos, Francia, Argentina, Túnez y las dos primeras selecciones del Preolímpico.  

Los cuatro primeros clasificados se cruzarán en forma de aspa (primero contra cuarto, segundo contra tercero, tercero contra segundo y cuarto contra primero) con los equipos del otro grupo. Las hipotéticas semifinal y final están fijadas para el 10 y el 12 de agosto.

Compartir en: