JJOO 2012 | HOCKEY HIERBA

España debuta con un caro empate ante Pakistán

Los chicos de Dani Martín no reflejaron en el tanteo su dominio en la segunda parte y el árbitro les anuló un gol. Lo peor es que el capitán Santi Freixa se fracturó el cúbito del brazo izquierdo y causa baja para el resto del torneo.

Pau Quemada y Miguel Delas celebran el gol español Pau Quemada y Miguel Delas celebran el gol español | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid

La selección española de hockey sobre hierba se atascó con un empate (1-1) contra Pakistán en la primera jornada del torneo de los Juegos Olímpicos, disputada en el Riverbank Arena del Parque Olímpico de Londres. Se complica su futuro en un grupo muy difícil después de un encuentro en el que mostraron su mejor versión en la segunda parte.

España arrancó con ímpetu frente a una potencia venida a menos, tres veces campeona olímpica y en su momento cuatro del mundo, pero que la última vez que subió al podio fue en Barcelona'92. De hecho, hubo un par de acciones de su delantero Pol Amat, una de ellas un centro alto de David Alegre, al que no llegó por poco el jugador del Club Egara.

En cambio, Pakistán, que le derrotó en el Mundial de Nueva Delhi y que a la postre dejó a los de Dani Martín fuera de la lucha de las medallas, reaccionó con una presión defensiva que ahogaba el juego de su rival y, sobre todo, liderada por la velocidad de su delantero Shakeel Abbasi y la veteranía de Sohail Abbas, considerado en otra época el mejor lanzador de penaltis-córner del mundo.

Sólo el acierto de un genial Francisco Cortés, que desvió con el guante al poste y después con el 'stick', sendos 'penaltis-córner' de Sohail Abbas, evitó que no se marchara con desventaja España, que también tuvo su opción con Pau Quemada en su único 'penalti-córner' antes del descanso. Se llegó sin goles poco después de que el capitán, Santi Freixa, saliera lesionado por un fuerte golpe en la muñeca.

Gol anulado y empate

España volvió a salir mejor en el inicio de la segunda parte, pero un error de Sergi Enrique provocó una contra de dos contra uno y Pakistán se adelantó (1-0) en el minuto 46 con un tiro cruzado del delantero Rehan Butt. No acusaron el golpe los de Dani Martín, que igualaron (1-1) sólo un minuto después, con un tiro que pasó bajo las piernas del portero pakistaní, Imran Shah, de Pau Quemada.

El delantero riojano logró, incluso, un segundo gol en la siguiente jugada en un 'penalti-córner', pero el árbitro principal neozelandés lo anuló al entender que Quemada había elevado en exceso el 'stick' en el rechace del portero asiático después de ver la repetición de la jugada en video. España asedió entonces sin éxito la portería rival, pero no pudo conseguir la victoria que buscaba en su estreno olímpico.

La actual subcampeona olímpica afronta la segunda jornada el próximo miércoles 1 de agosto, a partir de las 8.30 horas (9.30, horario peninsular), contra Australia, uno de los favoritos al oro y que este lunes goleó (6-0) a Sudáfrica en su estreno en la pista azul del Riverbank Arena.

Freixa dice adiós a los Juegos

Tras el partido, se ha confirmado que el capitán Santi Freixa se fracturó el cúbito del brazo izquierdo y causa baja para el resto del torneo de los Juegos. Durante el choque, Freixa sufrió un fuerte golpe en el brazo izquierdo y, aunque pudo continuar el partido, en las posteriores pruebas se comprobó una fractura en el cúbito. Su puesto será cubierto por Andrés Mir.

Compartir en: