JJOO 2012 WATERPOLO | ESPAÑA 7-10 ITALIA

España se cita con Montenegro tras perder ante Italia

El equipo de Rafa Aguilar sumó su segunda derrota en la competición de Waterpolo y jugará en cuartos de final ante Montenegro, un equipo que soló ha cedido un empate y una derrota en Londres.

antena3.com | EFE  |  Madrid

La segunda derrota de España en la competición,  ante Italia (7-10), les ha supuesto a los de Rafa Aguilar finalizar en tercera posición, medirse en cuartos de final a Montenegro y eludir a Hungría, el equipo que tiene tomada la medida a España desde hace una década. 

La composición de los grupos invitaba a presumir que serían los componentes del grupo B, calificado de 'la muerte', quienes tendrían más opciones de buscar un mejor cruce, pero al final no ha sido así. España ha perdido ante Italia en el mejor partido de los transalpinos en la competición. 

Un mal inicio condenó a España y cuando quiso recuperar, ya era demasiado tarde. Además, el equipo de Rafa Aguilar estuvo pendiente de la evolución de Blai Mallarach, quien no pudo acabar el partido por una perforación en el oído. 

El próximo rival será Montenegro, segundo del grupo B. Los subcampeones europeos han firmado una gran primera fase, han conseguido tres victorias, un empate (Serbia) y sólo han cedido una derrota (Estados Unidos). 

El primero del grupo de España ha sido Croacia, que este lunes se impuso sin problemas a Kazajistán. Los balcánicos jugarán contra Estados Unidos otro de los partidos de cuartos de final. 

Los estadounidenses, después de un gran inicio (tres victorias), han perdido los últimos dos partidos, incluido el de este lunes frente a Hungría (11-6), y se han clasificado como cuartos. 

Italia, como segundo del grupo A, jugará contra los magiares. Hungría, campeón olímpico en Pekín, Atenas y Sydney, ha ido de menos y era el rival menos deseado por los españoles. 

En el grupo B, el primero ha sido Serbia, que se ha mostrado a un nivel superior al resto. Sólo ha cedido un empate en toda la competición (ante Montenegro) y es claro favorito en el cuarto de final ante Australia. Los oceánicos se ganaron el derecho a estar entre los ocho mejores tras su victoria de hoy frente a Grecia (13-8).

Javier García trata de lanzar ante Christian Presciutti y Niccolo Gitto Javier García trata de lanzar ante Christian Presciutti y Niccolo Gitto | Foto: EFE

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas