BALONCESTO | ESPAÑA 81-75 AUSTRALIA

España afronta invicta la recta final previa a los Juegos

La selección española de Baloncesto ha ganado su sexto encuentro consecutivo, sexto duelo de la ruta Ñ12 previa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Victoria por seis puntos. Australia planteó un enfrentamiento muy físico que los nuestros supieron controlar gracias a la batuta de un Pau Gasol intratable.

Pau Gasol ante Australia Pau Gasol ante Australia | Foto: EFE

Agencias  |  Málaga

La selección española de baloncesto ha repetido triunfo este miércoles (81-75) ante Australia y ha firmado su sexta victoria en otros tantos partidos de preparación para los Juegos de Londres, en un encuentro más apretado que el de Granada, en el que Sergi Llull, con 13 puntos, dirigió la reacción de los de Scariolo.

España no necesitó su mejor versión, ni tan siquiera un acierto excelente, para batir a los 'boomer', que dejan la Península con un balance de dos derrotas en apenas dos días. Sin embargo, el equipo de Brett Brown tuvo sus momentos de dominio en el Carpena, donde llegaron a mandar en el electrónico en dos ocasiones.

Calderón rompió el primero de ellos con una buena penetración. El extremo se entonó y cuajó un buen partido (16 puntos); y el segundo llegó a dos minutos del final del tercer asalto, cuando España pegó el acelerón definitivo para dejar a Australia en la estacada, sostenida hasta el momento por el acierto del culé Joe Ingles.

Con un ritmo lento, España necesitó --como viene siendo habitual-- los puntos de Pau Gasol. De forma silenciosa, el de Sant Boi volvió a ser decisivo en la pintura y ocultó, en cierta medida, la ausencia de su hermano Marc, que sigue sin poder jugar por las molestias que padece en el hombro.

Compartir en:
  • Foto de aaa2010

    #1 aaa2010 jaja

    19/07/2012 a las 00:56