Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
FAVORITOS PESE A LAS BAJAS

EEUU presenta su "dream team" para revalidar el oro olímpico

LeBron James y Kobe Bryant lideran un equipo en el que Blake Griffin, James Harden e Andre Iguodala son las principales novedades. Entre las ausencias, destacan Derrick Rose, Dwight Howard, Dwayne Wade y Chris Bosh.

LeBron y Bryant lideran el LeBron y Bryant lideran el "dream team" estadounidense | Foto: Reuters

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 08/07/2012 a las 13:38 horas

El seleccionador de baloncesto de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha dado la lista definitiva que competirá por revalidar el oro conquistado en Pekín hace cuatro años. Blake Griffin, James Harden e Andre Iguodala son las principales novedades de un equipo que liderarán LeBron James, flamante campeón de la NBA, y la estrella de los Lakers Kobe Bryant.

LeBron James (Miami Heat), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Carmelo Anthony (New York Knicks), Chris Paul (Los Angeles Clippers) y Deron Williams (Brooklyn Nets) volverán a una cita olímpica tras su victoria en Pekín y parten como los favoritos absolutos al oro. A ellos se une un gran reparto de estrellas de la NBA: Tyson Chandler (New York Knicks); James Harden, Rusell Westbrook y Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers), Andre Iguodala (76ers) y Kevin Love (Timberwolves).

El presidente de la federación estadounidense de baloncesto, Jerry Colangelo, ha anunciado la lista definitiva facilitada por Krzyzewski tras dos sesiones de entrenamiento del equipo en Las Vegas, a la espera de la aprobación final por parte del Comité Olímpico de Estados Unidos. La elección no ha sido fácil para Krzyzewski, debido a las numerosas e importantes bajas que han sufrido durante la temporada.

Jugadores franquicia como Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwight Howard (Orlando Magic) o los jugadores de Miami Heat Dwayne Wade y Chris Bosh han sido las ausencias más notables en el nuevo 'Dream Team' en una temporada que ha sido excesivamente exigente a nivel físico tras el parón inicial debido al 'lockout' y que obligó a concentrar demasiados partidos en pocos meses de competición.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana