Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

MUNDIAL FÓRMULA 1

Los horarios del GP de Japón
TENIS | MASTERS 1.000 DE CANADÁ

Djokovic consigue su tercera Rogers Cup frente al francés Gasquet

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso al francés Richard Gasquet en el Masters 1.000 de Canadá por 6-3 y 6-2 y consigue así su segundo Masters 1.000 del año.

Djokovic celebra la victoria ante Roddick Djokovic celebra la victoria ante Roddick | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/08/2012 a las 11:40 horas

Novak Djokovic se adjudicó su segundo Masters 1.000 de la temporada y su tercera Rogers Cup al imponerse en dos sets al francés, y número 21 del mundo, Richard Gasquet. El serbio, segundo del ranking ATP, tardó una hora en adjudicarse su tercera Rogers por 6-3 y 6-2, la segunda consecutiva después de que en 2011 ganara a Mardy Fish por 6-2, 3-6 y 6-4.

Con cuatro juegos a tres en el primer set, Gasquet perdió su servicio tras una serie de errores no forzados. Con un 5-3 a su favor, Djokovic no perdonó con su servicio y terminó por adjudicarse el set con uno de los tres puntos directos que ejecutó en el primer set. El segundo set mantuvo la misma tónica: Gasquet incapaz de asegurar su servicio y Djokovic apretando el acelerador en momentos claves para romper la concentración del jugador francés.

La Rogers Cup suele contar con los mejores jugadores del ranking pero las lesiones y la cercanía con los Juegos Olímpicos de Londres han hecho que Nadal, Federer, Ferrer o Tipsarevic no hayan podido acudir y que el reciente campeón olímpico Andy Murray tuviera que retirarse por una lesión de rodilla.

Pese a la victoria en este torneo, Djokovic sigue sin arrebatar el número uno a Federer que aguanta una semana más en lo más alto de la clasificación pero, en cambio, Djokovic entra en la historia como el tercer jugador en la Era Abierta en ganar al menos tres títulos en la Rogers Cup, por detrás del hexacampeón Ivan Lendl y el tricampeón Andre Agassi. El primer título de un francés en Toronto tendrá que esperar un año más.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana