Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JJOO 2012 | FÚTBOL

Derrota contra Honduras y fracaso olímpico para España

La selección española de fútbol ha cosechado una nueva derrota, esta vez contra Honduras, y cae eliminada de los Juegos Olímpicos, donde ni ha puntuado ni ha marcado ningún gol en dos encuentros.

Ander Herrera y Juan Mata lamentan la eliminación de los Juegos Ander Herrera y Juan Mata lamentan la eliminación de los Juegos | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 17:59 horas

La selección española olímpica de fútbol ha cosechado su segunda derrota en los Juegos de Londres, tras perder ante Honduras (0-1) en el estadio St. James' Park de Newclastle, y con este resultado queda eliminada de la competición olímpica a falta de un partido, confirmando la decepción que ya supuso la derrota de los de Luis Milla ante Japón. Ha sido un partido marcado por la polémica arbitral y varios tiros a los postes de la selección española,

Los de Luis Milla estuvieron mucho mejor que en el debut ante Japón y si perdieron fue más por la falta de acierto ante la meta rival y la gran actuación de José Mendoza que porque no hicieran méritos para ganar. Además del encuentro, España llegó a perder las formas tanto con los jugadores como con el árbitro.

El equipo español ha pagado caro el tempranero gol de Bengtson, una jugada por la izquierda del ataque catracho que derivó en un remate de cabeza del ariete rival con Jordi Alba. El desafortunado acierto de los de Milla de cara a la portería y la maravillosa actuación del portero de Honduras, desanimó a la selección que veían imposible meter la pelota en la portería rival. El partido mejoró de cara al ataque español en la segunda parte, pero la selección española empezó a encontrarse con los postes y el buen hacer de Mendoza.

Comenzó el partido con un rápido mazazo para España, que vio como Honduras se adelantaba en el marcador en el minuto 7 con el tercer tanto en el campeonato de ariete Jerry Bengtson. Espinoza y Najar cayeron a la banda izquierda y elaboraron una jugada con centro del primero que remató de cabeza impecable Bengtson superando en la acción a Alba. Un nuevo golpe anímico para un equipo al que se le acumulaban los males desde la llegada al torneo olímpico.

Un once, no obstante, mejorado con respecto al primer día y en el que Mata intentó el empate hasta en dos ocasiones. Con sendos disparos desde la frontal, en los minutos 37 y 46, que se le marcharon fuera por poco junto al palo derecho de Mendoza. Antes de ambos disparos los hondureños pusieron en dificultades a De Gea que cuajó un buen partido. Al descanso, una pequeña disputa terminaba con Mariño, Tello y Arnold amonestados.

A punto estuvo de recibir un segundo golpe España nada más regresar de vestuarios. Primero Figueroa disparó fuerte y alto desde muy lejos y, a los cinco minutos de la reanudación, Espinoza disparó al palo tras recibir de Mario Martínez. Con el susto en el cuerpo, los de Milla fueron espabilando y avanzando el asedio al que iban a someter a la meta de Mendoza, protagonista claro del partido.

Las sucesivas entradas al terreno de juego de Ander Herrera y Rodrigo le surtieron efecto a Milla y dos jugadas de Adrián a los diez minutos en el área rival dieron paso al abordaje español, que gozó hasta de cinco ocasiones claras de gol entre los minutos 68 y 71. Las más claras, el primer disparo de Muniain al palo y la última de Rodrigo, frente al que se cruzó Mendoza. Dos ocasiones más de Rodrigo, una de ellas un cabezazo claro al larguero, dieron paso al desenfrenado ataque final de los españoles, que no dio sus frutos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana