PIRAGÜISMO | FINAL DE C1 EN 1000 METROS

David Cal pasa a la historia del olimpismo español con una plata en piragüismo C1

El palista gallego se ha convertido en el español con más medallas en nuestra historia olímpica, por delante de la tenista Arantxa Sánchez Vicario o del ciclista Joan Llaneras, tras hacerse con la plata en la final de C1 en 1000 metros de canoa en aguas tranquilas en los Juegos Olímpicos de Londres.

David Cal mordiendo la medalla de plata David Cal mordiendo la medalla de plata | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/08/2012 a las 13:26 horas

El palista español de Cangas del Morrazo, David Cal, logra la plata en la final de la categoría C1 en 1000 metros de canoa en aguas tranquilas en los Juegos Olímpicos de Londres, por detrás del alemán Brendel.

De esta forma, el medallista de plata en la categoría C1 en 500 metros y en 1000 metros en Pekín'08, ha termindo con un tiempo de 03:48:053, por detrás del alemán Sebastian Brendel, el cual, ha quedado primero con 3:47.176. El bronce fue para el canadiense Mark Oldershaw que acabó con un tiempo de 3:48.502.

La final comenzó con el germano Sebastian Brendel, por la calle 5, que salió muy fuerte desde el inicio y marcaba un trepidante ritmo, mientras que David Cal se quedaba rezagado y pasaba en la sexta posición en la mitad del recorrido de la final.

Sin embargo, la garra y el poderío del gallego, que quería hacer historia con una nueva medalla olímpica, apareció en escena, firmando una espectacular remontada en los últimos 250 metros que le permitió ir superando a sus rivales para cruzar la línea de meta en segunda posición

David Cal forma ya parte del grupo de otros grandes del olimpismo español como el gimnasta Gervasio Deferr, los regatistas Luis Doreste y Theresa Zabell, o el ciclista Joan Llaneras.

El palista español, doble medallista tanto en Atenas 2004 como en Pekín, es una de las mejores bazas del olimpismo de nuestro país y lo está demostrando con creces en estos Juegos de Londres 2012.

Compartir en: