Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DESDE LA CATEDRAL DE SEVILLA

Funeral por la duquesa de Alba
JJOO 2012 | 17 MEDALLAS PARA ESPAÑA

Blanco: "A la hora de hablar de medallas hay que tener en cuenta la inversión"

El presidente del COE considera la actuación de los deportistas españoles en Londres ha sido "espectacular" y advierte que para analizar el número de preseas obtenidas hay que tener en cuenta la inversión que se realiza en deportes olímpicos en España.

Alejandro Blanco llega a Barajas tras los JJOO Alejandro Blanco llega a Barajas tras los JJOO | Foto: EFE

antena3.com | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 13/08/2012 a las 20:14 horas

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha declarado a su llegada a Madrid que los deportistas españoles "han hecho una actuación espectacular" durante los JJ.OO. de Londres, y que "hay que felicitar a todos". 

"Cualquier medalla es dificilísima, cualquier diploma es muy complicado y nuestros deportistas han trabajado mucho. No hay una medalla que prevalezca sobre otra. Esa es la fuerza del movimiento olímpico, que no hay un deporte que sea más importante que otro", señaló en la llegada de gran parte de la expedición olímpica al aeropuerto de Barajas.

El presidente del COE también resaltó la "importancia" de estas medallas, teniendo en cuenta la inversión que se realiza en España, "comparada con otros países".

"A la hora de hablar de medallas de los países no hay que hablar solo de medallas, sino también de inversión; y cuando comparas la inversión de otros países que nos rodean, países que ponen cantidades importantes de dinero, entendemos la importancia de las medallas logradas por nosotros y eso es lo más importante", concluyó.  

Blanco destacó el "gran trabajo" de las mujeres en estos Juegos y alabó el "éxito" logrado, aunque el presidente del COE considera que esto "no es ninguna novedad", y que "cada fin de semana" las mujeres consiguen "buenísimos resultados".

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana