Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JJOO 2012 | ATLETISMO

Sorpresas en la final de 4x400m con Pistorius y sin Bolt

El primer atleta discapacitado que participa en los JJOO, Oscar Pistorius, cumplirá su sueño de disputar una final. Será el tercer relevista surafricano después de que la IAAF admitiera un recurso por su eliminación en semifinales. En cambio, el jamaicano no podrá sumar otra medalla a su cuenta personal ya que su compañero Gonzales se lesionó en la segunda serie.

Oscar Pistorius toma la salida en su serie de 400 metros El atleta paralímpico Oscar Pistorius (Archivo) | Foto: EFE

antena3.com/ Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 15/02/2013 a las 11:41 horas

La final de 4x400m rompe todas las previsiones. El hombre más rápido de todos los tiempos, Usain Bolt, contaba con la oportunidad de sumar una nueva medalla a su palmarés. Con Bolt y Blake, todo parecía indicar que esta prueba daría una presea asegurada a Jamaica. Sin embargo, la lesión de Jermaine Gonzales ha dejado a una de las selecciones más veloces de los Juegos Olímpicos sin una de sus competiciones favoritas.

Se disputaba la segunda serie cuando Gonzales se lesionó tras dar solo media vuelta a la pista. De rodillas, dio rienda suelta a su frustración golpeando el testigo contra el suelo. La actuación del relevo largo de Jamaica, medallista de bronce en los Mundiales de Daegu, había terminado en los Juegos de Londres.

En cambio, la suerte se puso a favor de Suráfrica y el atleta Oscar Pistorius, que corre con prótesis en sus piernas, podrá cumplir su sueño de disputar una final olímpica.

Suráfrica participará en la final del relevo 4x400 masculino tras haber formalizado una protesta a la IAAF por haber sufrido obstrucción en la carrera de la mañana, por lo que el doble amputado Oscar Pistorius podrá disputar su primera final olímpica. "`Ya está! Estamos en la final. El equipo protestó por la caída de Ofentse de esta mañana y nos han dado la calle 9 en la final de relevos 4x400", expresó el relevista sudafricano Óscar Pistorius en su cuenta de ''twitter'', donde confirmó que Louis Jacob Van Zyl ocupará el lugar de Mogawane.

En la primera ronda de los relevos 4x400 de este jueves por la mañana, Suráfrica sufrió la caída del segundo relevista Ofentse Mogawane, por lo que quedó fuera de la carrera automáticamente. Oscar Pistorius, que era el tercer relevista, no pudo ni coger la posta.

A pesar de la eliminación, Sudáfrica presentó una protesta oficial a la IAAF reclamando que la caída del corredor se debió a una obstrucción del atleta keniata y les dieron la razón, otorgándoles una calle en la final de este viernes a partir de las 22.20 horas, en la cual Pistorius seguirá ocupando el tercer relevo, al contrario que en los Mundiales de Daegu, donde fue obligado a hacer la primera posta en las semifinales para evitar riesgos con otros atletas. 

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana